Minutos antes de salir a escena. La fórmula de Humberto Tortonese
El actor sabe cómo alejar los nervios y cargar energías antes de subir a escena con la obra El beso de la mujer araña y compartió su secreto con lanacion.com; mirá el video
Una de las principales preocupaciones de Humberto Tortonese antes de estrenar la obra El beso de la mujer araña, en el teatro El Cubo era olvidarse el texto. Pero después de los nervios iniciales y de ensayar y ensayar y pasar la letra varias veces al día ya está más preparado para empezar a disfrutar de su trabajo sobre las tablas.
El actor habló con lanacion.com minutos antes de salir a escena para ponerse en la piel de su personaje -un prisionero que comparte la celda con otro durante la época de la última dictadura- y contó qué hace para relajarse antes de cada función, darse energía y entrar más confiado al escenario.
"Creo que los nervios ahora están aflojando y es hora de sacar las cosas más lindas, de jugar más en el escenario. Es una obra que da para eso sobre todo el personaje de Molina (que él interpreta) que tiene de lindo que cuenta historias y al contarlas podés volar con ellas. Pero si estás un poco nervioso, te limita", comentó.
Una hora antes de que las luces se apaguen y las miradas de la sala se centren en él y en su compañero, Martín Urbaneja, Tortonese repasa una vez más el texto y si necesita fuerza tiene un menú que no le puede fallar. "Como unos fideos sin nada para darme energía", aseguró riéndose.
"Después de pasar la letra con Martín... ¡basta, a hacer la función! Una vez adentro es como una montaña rusa, tenés que ir manejando eso hasta que termine", contó.
Además, expresó que no tiene cábalas pero en caso de necesitar valor para enfrentar al público sabe qué hacer. "Me tomó un poquito de whisky si siento que necesito un poco más de calor", comentó.
El dato.
lanacionar