La incomodidad de Gasalla en ShowMatch

Crédito: Ideas del Sur
El capocómico no encuentra su lugar en el programa de Tinelli y suena cada vez más fuerte su partida
Andrés Puig
(0)
31 de agosto de 2012  • 11:32

"El dinero no hace la felicidad", reza el saber popular, una frase totalmente aplicable al presente de Antonio Gasalla , que aceptó la oferta millonaria de Marcelo Tinelli para estar en ShowMatch pero que no se lo ve conforme ni cómodo con el lugar que tiene en el programa.

Dentro de la estructura que propone el "Bailando por un sueño", Gasalla no se luce. Por el contrario, parece aburrido, sereno por demás, callado e incómodo. Esto contrasta con su trabajo junto a Susana Giménez, dónde era la figura invitada más importante del ciclo, con un segmento en el que era la estrella y sin límite de tiempo. El humorista hoy parece enojado y disconforme, y hasta llegó a hacerle un reclamo a Cablevisión al aire por falta de servicio en su hogar, siendo esa empresa anunciante en ShowMatch y parte del Grupo Clarín.

Bien sabemos que el foco de "Bailando por un sueño" no está puesto en el baile sino en los cruces y peleas que puedan mantener los participantes y jurado. Gasalla prefiere mantenerse al margen de eso. Cuando los gritos comienzan, él se llama la silencio y cuando debe dar su devolución a algún baile opta por ser breve, sencillo y serio, contrariamente a sus compañeros de estrado. Esta semana esa actitud pareció cambiar, y al capocómico se lo vio peleándose con Matías Alé, unas imágenes que seguramente ya lo deben estar contrariando. Antes de su ingreso, varios de sus colegas halagaban su cintura para hacerle frente al "show" y no meterse en escándalos, hasta en este cambio de actitud se siente que el programa no va con su perfil.

La dinámica que lleva adelante Marcelo Tinelli no lo conforma a Gasalla. Estamos ante alguien que canceló funciones de su obra de teatro porque no funcionaba un aire acondicionado o porque su cara no se veía en la puerta del teatro, así que difícilmente pueda perdonar haber grabado un sketch junto al conductor y Florencia Peña y que este jamás haya salido al aire. El contenido de ShowMatch depende pura y exclusivamente del rating. De esta forma, pueden bailar cinco parejas como no bailar ninguna, y también Gasalla puede estar caracterizado como un personaje pero si otra situación esta rindiendo, por más que sea el mayor humorista de país, tendrá que cambiarse y volverse a su casa como si nada hubiera pasado.

Aunque tenga espacio para sus personajes, ShowMatch no es un lugar cómodo para Gasalla. Para que La abuela haga lo suyo tiene que pagar un costo grande: esperas, tiempos acotados y la posiblidad de jamás salir al aire. Con Susana Giménez sabía que era sólamente una vez por semana, pero tenía la seguridad de que iba a salir al aire y contaba con el tiempo que quisiera. La debe extrañar...

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.