Viajar lejos. La multiplicación
Espejos en Alemania, patos brotados en Irán y chiles fotogénicos en la India
1. Floris, de 8 años, inspecciona con curiosidad un cubo de espejos en el museo Extavium de Postdam, Alemania. Se trata de un nuevo espacio interactivo, anteriormente conocido como Exploratorium de Potsdam , y que volvió a abrir con mucho más espacio para sus 130 exhibiciones que invitan a ser protagonista y ofertas para los chicos. Y también para los padres, claro.
2. Brotes verdes en recipientes de barro con forma de patos estaban a la venta en un mercado de Teherán el lunes último, durante la víspera de Noruz, el Año Nuevo persa. La fecha, una antigua celebración iraní que se calcula según el calendario solar, cayó esta vez el 20 de marzo y los habitantes aprovecharon el festejo del año 1391 para comprar flores, plantas verdes y peces de colores.
3. Tentadores, unos chiles esperan en un mercado de Nueva Delhi , India. Durante los últimos años, el país creció como nunca y por eso ahora los ciudadanos pueden enriquecer su dieta y darse ciertos gustos, como estos vegetales coloridos. De todas formas, en esta nación donde hay más pobres que en cualquier otro lugar del mundo, los supermercados modernos son relativamente raros.
lanacionar