La música de Spinetta vuelve a sonar

Reediciones y la posibilidad de más material inédito
(0)
3 de octubre de 2016  

"Hace unos meses se lanzaron en CD tres discos de papá que estaban descatalogados: Kamikaze, Alma de diamante y Only love can sustain. Después se editó en vinilo Los amigo y ahora es el turno del disco con Los Socios del Desierto, que estaba descatalogado y se reedita en CD y va a tener una edición especial también en vinilo." Catarina Spinetta asegura que junto a sus hermanos tiene como objetivo "poner en orden las cosas" para que todo el catálogo de Spinetta esté "disponible para la gente" y después, entonces sí, evaluar la posibilidad de que aparezca algún material inédito.

"Hay muchas grabaciones en vivo y muchos fans se han hecho a lo largo de su vida de un material inédito muy importante y nos lo están brindando para que los escuchemos y ver qué se puede y qué no se puede editar -continúa-. Por lo pronto, tenemos en vista sacar un nuevo material de las Bandas Eternas, que incluiría lo que ya se editó y se sumaría material audiovisual, con más backstage, con mucha data. Estamos trabajando en eso. Lo que pasa también es que cada cosa lleva su tiempo y con todo lo que es inédito vamos de a poco, porque tampoco podés lanzar todo junto, son un montón de cosas."

Así las cosas, a casi cinco años de su muerte, la música de Spinetta continúa sobrevolando Buenos Aires... y América latina también. Días atrás, el álbum póstumo Los Amigo fue nominado para los Grammy latinos en el rubro Mejor álbum de rock.

"Trabajar con ese disco fue un poco como seguir sus huellas y los mensajes que él había dejado -recuerda Catarina-. Por un lado, en lo musical, junto a Rodolfo (García) y Dani (Ferrón), viendo qué les había dicho sobre los arreglos que quería para determinadas canciones y de cómo comunicarlo a la gente. Pero también cosas como el dibujo de tapa, que él tenía en su computadora ya separado en una carpeta. Fue un trabajo hermoso y en familia."

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.