Pergolini vs Vernaci: ¿a cuál preferís?

Fuente: Archivo
La conductora de Tarde Negra sería la reemplazante del ex CQC en Rock & Pop; ¿qué te parece este cambio?
(0)
9 de noviembre de 2011  • 12:25

"Ya empezamos a decirle ‘Cuál era?’ al programa", disparó, con el humor ácido que la caracteriza, Elizabeth Vernaci en Twitter. Así, la semana pasada, ya se empezó a calzar la pesada mochila que se pondrá al hombro el año que viene: ocupar el horario que Mario Pergolini dejará libre en la radio Rock & Pop, después de veinte años de liderazgo.

Cuentan por los pasillos de la emisora que los dos conductores, con un estilo irreverente propio y de carácter fuerte, comenzaron a suavizar la tensa relación que siempre exhibieron desde este año, cuando Tarde Negra, el ciclo de la animadora, pasó al horario de las 13 y recibía el pase de su colega de Cuál es? Desde entonces ya empezó a correr el rumor que la mañana podría volverse negra cuando el ex CQC dijera adiós a la radio que lo vio convertirse en estrella.

Elizabeth Vernaci

Fuente: Archivo

Vernaci comenzó su carrera de joven y estuvo sentada en distintos estudios de radio junto a referentes como Lalo Mir y Alejandro Dolina. En 1997 debutó en la tele, con Infómanas , junto a Claudia Fontán y más tarde trabajó con Roberto Pettinato y Jorge Guinzburg .

En 1999 comenzó Tarde Negra , el ciclo de Rock & Pop con el que marcó su sello personal, un estilo desenfadado, irónico y cínico, y donde nació una dupla memorable junto a Humberto Tortonese. Entre 2006 y 2008 hizo al mismo tiempo un programa en la primera mañana, Radio Portátil , por la misma emisora.

El año pasado hizo un programa de entrevistas, Fuera de libreto, por Canal á y esta semana presentará oficialmente un libro con tintes de autobiografía, Kilómetro de negra.

Mario Pergolini

Fuente: Archivo

Pergolini ingresó en los medios junto a Alejandro Rozitchner y luego se independizó formando una dupla de jóvenes innovadores con Ari Paluch, con quien creó el programa radial Feedback.

Con una carrera más extensa en televisión que la de Vernaci, también anduvo de la mano de Guinzburg en sus primeros pasos en la pantalla chica. La TV ataca lo dejó al frente de un ciclo televisivo por primera vez y, en 1995, dio el puntapié inicial al ahora mítico CQC , producido por su productora Cuatro Cabezas, de la que se desprendió en 2007. Como productor, estuvo detrás de programas como Algo habrán hecho por la historia argentina y El gen argentino.

Caiga quien caiga estuvo al aire por cuatro años y luego volvió en 2002. Seis años después, decidió dejar el programa, en la primera gran sorpresa de su carrera, equiparable con su salida de la Rock & Pop. Hace 20 años que está al frente de Cuál es? junto a Eduardo De la Puente y Marcelo Gantman, de 9 a 13. "Creo que el formato Cuál es? fue demasiado copiado. Seguir con lo mismo no me tentaba tanto, me tentaba ir con otros proyectos", dijo la semana pasada, luego de despedirse al aire de la emisora que creció junto a él. "No sé si tener mi propia radio. Tengo un proyecto [Vorterix], intentamos con Rock & Pop, pero no llegamos a un acuerdo", continuó, sobre su futuro.

Participación. ¿A cuál de los dos preferís? Votá en la encuesta y dejanos tu comentario

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.