La Nueva Ola: Las Sombras

Pico, Fernández Lippoli y López (desde la izquierda): Las Sombras
Pico, Fernández Lippoli y López (desde la izquierda): Las Sombras Crédito: Seudo Blanco
Un cuarteto pampeano con base en Buenos Aires rescata el legado de Manal y La Pesada
Sebastián Ramos
(0)
20 de marzo de 2017  • 16:08

La Pampa, La Plata, Buenos Aires: en el cansino tránsito de esta triangulación de rutas argentinas se fue construyendo el sonido humeante y blusero que hoy identifica a Las Sombras. “Hay un circuito bastante activo en La Pampa”, dice el guitarrista y cantante Nicolás Lippoli. “Nosotros nos formamos ahí, en una época de mucha actividad, con 18 o 19 años, tocando todos los fines de semana. Hasta que en 2010 nos separamos. Algunos fuimos a La Plata, otros a Córdoba.”

Dos años después, se reencontraron en Buenos Aires y formaron este grupo que lanzó su álbum debut en 2016 a través de Queruza, el sello independiente que surgió en la órbita de Banda de Turistas y nuclea los esfuerzos de bandas como Los Espíritus, Sombrero, Los Bluyines y La Liga Matriz. “Somos muy fanáticos del primer disco de Manal, de Los Gatos, Pescado Rabioso, La Pesada y Aeroblus”, enumera Lippoli. “Pero no queremos hacer rock vintage: buscamos crear una atmósfera nueva”. Las Sombras (que completan Manuel Fernández en voz y guitarra, Julián Pico en bajo y voz y Mauro López en batería) ya se encuentra trabajando en su próximo álbum. “Nos fuimos más al palo del rock bailable”, dice Lippoli. “Y llegamos a algo que te hace mover el cuerpo, pero con raíz bien blusera y ese feeling de fines de los 70.”

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.