La nueva plataforma de streaming de Disney advierte por contenidos "políticamente incorrectos"

Disney advierte a los usuarios que algunos de sus clásicos contenidos puede estar "desfasados" en términos políticos y culturales.
Disney advierte a los usuarios que algunos de sus clásicos contenidos puede estar "desfasados" en términos políticos y culturales.
(0)
13 de noviembre de 2019  • 10:01

Muchos de los clásicos films de Disney fueron estrenados entre las décadas del 40 y 70. Es por eso que, ahora que la productora de contenidos lanzó Disney Plus, su propia plataforma de streaming, decidió resguardarse de las posibles críticas que pueden tener esos films vistos desde una perspectiva actual.

"Este contenido está presentado tal cual fue producido para su estreno", incluye, por ejemplo, la sinópsis de Dumbo. "Puede incluir contenido culturalmente desfasado". De esa forma, Disney alerta a los usuarios de la plataforma que acaba de lanzar, que algunas de las escenas, diálogos o mensajes detrás de la película del elefante pueden ser consideradas "retrógados" o "políticamente incorrectos".

La conciencia de Disney sobre los cambios de época es tal, que la productora ha decidido incluir esa advertencia en la mayoría de los contenidos a los que pueden acceder los espectadores. En redes sociales, algunos usuarios se mostraron a favor de la decisión de la productora de hacer este tipo de aclaraciones en las sinopsis de cada film.

Para otros, las aclaraciones fueron motivos de broma. Desde la cuenta @GetDisneyPlus, un usuario vuelve a diseñar los afiches de las películas, que en el momento de su estreno se consideraron neutrales y que hoy podrían recibir numerosas críticas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.