La nueva vida de Andrea Rincón: "He estado mucho tiempo en la oscuridad"

Crédito: Gerardo Viercovich
La ex vedette dedica todas sus energías a su carrera como actriz y llama la atención con su papel en La Leona; su lucha contra las adicciones, su pasado mediático y su miedo a la prensa
Hernán Rizzone
(0)
28 de enero de 2016  • 16:01

En los últimos meses, bajó considerablemente su perfil mediático y mágicamente la puerta del destino se abrió para ingresar a un nueva faceta laboral en la pantalla chica junto a estrellas de la talla de Susú Pecoraro y Patricia Palmer, entre otras figuras de La Leona, la flamante tira de Telefé que encabezan la pareja de Pablo Echarri y Nancy Duplaá. Andrea Rincón, se encontró con LA NACION en un bar de Palermo, tras finalizar una ardua jornada de grabación en Martínez y en una extensa charla dejó al descubierto todas sus sensaciones sobre este cambio de perfil. Protagoniza además la obra Mi vida con Lucía que se presenta en el teatro Multiescena y apuesta fuerte a la actuación.

Sin tapujos, la ex vedette habló de todo: su relación con las drogas y cómo marcha su rehabilitación, su vida sentimental y su miedo a la prensa.

- Bajaste mucho el perfil mediático y empezaste a tener otras propuestas laborales. ¿Crees que es un cambio definitivo en tu carrera?

- Nunca sabes qué es definitivo en tu vida. Ahora sé aquello que quiero. Sin embargo, le tengo miedo a los periodistas.

- ¿Por qué?

- Hace poco hice una nota y me cambiaron todo de contexto y sufrí mucho porque me transformaron algunas cuestiones no de índole laboral sino personal. Soy una persona hipersensible y la gente no sabe este aspecto.

- Sin embargo, siempre mantuviste buena relación con los medios de comunicación. Inclusive, hasta en tu época más mediática nunca le tenías miedo a la prensa.

- Igual siempre que vas a un programa de televisión hay gente que te pincha, te pincha, y suelen ser los panelistas. Por supuesto, que con el conductor te llevas bien, porque está para palmearte la espalda, pero hay panelistas que te pinchan... A mí es muy sencillo pincharme, no te voy a decir que ahora soy la Madre Teresa de Calcuta, y estoy todo el día rezando (risas). Entonces, tomé distancia porque tengo un temperamento muy fuerte. No puedo dejar que me pasen por arriba.

Crédito: Gerardo Viercovich

- Empezaste un tratamiento de rehabilitación... ¿cómo lo llevás?

- Me aconsejan no hablar del tema y trato de olvidarme del asunto. Entonces, cuando en la vida te pasa algo malo no está bueno que te estén hablando siempre del tema…

- ¿Algún consejo que quieras dar a otros que estén en tu situación?

- (Risas) Yo no puedo darle ningún consejo de nada a nadie. No puedo ayudar a nadie y solo me estoy ayudando a mí misma. En mi caso, tuve mucho autoflagelo en mi vida. El problema no era ni la droga ni que me gustaran los hombres golpeadores, sino que el conflicto lo tenía yo. He tenido depresión desde los cuatro años. Ahora me siento bien porque la estoy tratando. He estado mucho tiempo viviendo en la oscuridad, pero no tiene que ver con una sola cosa como todos apuntan sino también al llevar en un momento determinado una vida tan expuesta después todo el mundo siente el derecho de opinar. El error lo cometí yo. Ahora busco enmendar las cosas y salir adelante.

- Cambiando de tema, ¿cuál es tu situación sentimental?

- Estoy sola pero tengo mucho amor porque estoy con mi familia, amigos y compañeros de trabajo quienes me brindan mucho afecto.

- Hace poco manifestaste que cuando hiciste revista te sentiste muy ridícula bajando las escaleras, algo que generó cierto recelo entre las vedettes. ¿Por qué dijiste eso?

- Me parece loco que a algunas chicas no les guste algo porque es un tema que sentí yo. En mi caso, no me sale bien bajar una escalera y me sentía muy expuesta y tenés que bajar lento, hay que cargar un espaldar que pesa muchísimo, entre otras cosas. Nada más.

- ¿Cómo es trabajar con Nancy Duplaá y Pablo Echarri?

- Son dos grandes compañeros. Ella es muy componedora y es una gran líder y es genial. En cuanto a Pablo, es otro excelente ser humano.

- Hasta ahora no habías estado en una tira... ¿Cómo fue comenzar con las grabaciones?

- Antes de ir al set de grabación me temblaban las piernas y tenía miedo. En principio, pensé que me iban a discriminar un poco, pero no pasó nada de eso. Por el contrario, todos me ayudaron y apoyaron con una gran buena onda. Por suerte la pasé muy bien y feliz.Suelo ser insegura y cuando me agarra me paralizo pero no me sucedió.

- ¿Cómo sentís que marcha la tira La Leona por la pantalla de Telefe?

- Estoy muy contenta y va todo muy bien y estar en un gran proyecto como este es una gran apuesta y ya hemos terminado de grabar el ciclo. Aquí se apostó a realizar un producto digno.

- ¿Cómo definirías tu papel en la tira?

- Es una mujer noble y guerrera y es alguien que busca ascender en la vida y sigue estudiando porque mantiene a su familia. Ella sabe que es una bomba sexual y despierta interés en los hombres pero busca que la tomen en serio y encontrar una gran amor.

- ¿Qué te pareció la campaña que se realizó en Twitter buscando boicotear el programa?

- (Risas) No lo lograron. Me pareció una boludez muy grande porque juzgar a una persona por sus convicciones políticas no está bueno. Lo más loco es que la productora Árbol cuenta con dos socios Martín Seefeld y Pablo Echarri que son dos grandes amigos. Una persona que intenta boicotear algo así genera compasión.

- ¿Qué deseas contarle al público de la obra de teatro Mi vida con Lucía ?

- Para empezar, deseo destacar la felicidad que tengo al estar en esta pieza teatral y junto a un gran actor y compañero como Alejo Ortiz con quien nos llevamos bárbaro. En cuanto a la trama me atrapó la historia es muy linda y deja un mensaje para el espectador y se habla del amor y cómo nos cuesta a todos el amor, querer, dejar de querer, entre otros sentimientos. Además mí rol de Lucía es tan distinto al papel de Alejo, sin embargo, ambos se pueden enamorar a pesar de las diferencias personales. Ellos piden amor a gritos y es algo muy común en la sociedad.

- ¿Qué planes laborales tenés a futuro?

- Hay varias propuestas pero ninguna cerrada. Inclusive, hay una posibilidad de realizar cine en una puesta ambientada en la década del 20 narrando la historia del fútbol y contaría con un gran elenco pero más no puedo adelantar por razones obvias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.