La Odisea de los Giles ganó el premio Forque como la Mejor Película Latina 2019

Se estrenó en agosto del 2019 y narra la historia de un grupo de vecinos estafados por un abogado y gerente de un banco en plena crisis del 2001 en Argentina.
Se estrenó en agosto del 2019 y narra la historia de un grupo de vecinos estafados por un abogado y gerente de un banco en plena crisis del 2001 en Argentina. Crédito: Warner Bros
(0)
13 de enero de 2020  • 11:40

La película Argentina que dio que hablar durante 2019 se robó todos los aplausos el sábado por la noche en los premios Forque, en España. Se trata de La Odisea de los Giles, el primer largometraje en el que Ricardo Darín fue protagonista junto a su hijo, Chino.

La co-producción hispana-argentina fue dirigida por Sebastián Borensztein y ganó como la mejor película latina 2019. La historia está basada en la novela La noche de la Usina, escrita por Eduardo Sacheri y relata cómo los vecinos de un pueblo de la provincia de Buenos Aires son víctimas de una estafa durante la crisis del país en el 2001 y se unen para recuperarlo.

Con la Odisea de los Giles, Ricardo y el Chino Darín protagonizaron por primera vez una película juntos.
Con la Odisea de los Giles, Ricardo y el Chino Darín protagonizaron por primera vez una película juntos.

El premio entregado por Cecilia Suárez y Manolo Caro - el creador de la producción La Casa de las Flores en Netflix- fue en el marco de la gala que conmemora el 25° aniversario de la creación de los premios Forque, que se entregan desde 1996.

Con un elenco conformado por Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Araoz, Carlos Belloso y Rita Cortese, entre otros, se convirtió en un fenómeno en Argentina. Elegida como candidata al Oscar a la Mejor Película Extranjera, también estará disputando en los Premios Goya 2020 como Mejor Película Iberoamericana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.