La Patota ganó el premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes

La película protagonizada por Dolores Fonzi fue elegida como la mejor dentro de la prestigiosa sección de la competencia entre lo mejor del cine internacional
(0)
21 de mayo de 2015  • 20:32

Una excelente noticia para el cine argentino nos llega desde el Festival de Cannes: La Patota, la remake de la película de Daniel Tinayre que dirige Santiago Mitre, ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica del prestigioso festival de cine internacional que tiene lugar por estos días en la Costa Azul francesa.

La Patota, que en Europa se dio a conocer como Paulina, está protagonizada por Dolores Fonzi , Esteban Lamothe, Cristian Salguero, Verónica Llinás y Oscar Martínez. Con guión de Santiago Mitre y Mariano Llinás, el film -una coproducción entre Argentina, Francia y Brasil- cuenta la historia de Paulina, joven abogada, que vuelve a su ciudad natal donde su padre, Fernando, es juez. En contra de la voluntad de su padre, decide dar clases en una escuela suburbana. Unas semanas después, regresando a su hogar, es brutalmente atacada.

Desde que se supo que la película competiría en la sección Semana de la Crítica, una de las más exigentes del festival, la expectativa en la Argentina era grande. Ahora, esperamos ansiosos el estreno local: llegará a nuestros cines el 18 de junio.

Santiago Mitre es uno de los talentos jóvenes más importantes del cine argentino y latinoamericano, creador de El Estudiante, que fue presentada en más de 40 festivales, y además escribió los guiones de Leonera, Carancho y Elefante Blanco.

Unos días antes de viajar a Cannes, el director y la protagonista, Dolores Fonzi, revelaron que están en pareja y gritaron al mundo su amor. En un gran momento personal y profesional, a ambos artistas les sobran motivos para festejar.

Santiago Mitre en Conversaciones en La Nación

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.