La voz del silencio: un eclipse misterioso que lo cambiará todo

Trailer del film "La voz del silencio" - Fuente: Youtube

01:47
Video
Adolfo C. Martínez
(0)
14 de junio de 2018  • 15:35

La voz del silencio. Argentina-Brasil/2017. Dirección y guión: André Ristum. Fotografía: Hélcio Alemào Nagamine. Edición: Gustavo Giani. Música: Patrick de Jongh. Elenco: Marina Glezer, Ricardo Merkin, Marieta Severo, Incola Siri. Duración: 90 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años, con reservas. Nuestra opinión: muy buena.

Por la ciudad brasileña de San Pablo transitan numerosos habitantes anónimos ya resignados al largo camino que les toca andar. El efecto de un misterioso eclipse solar será el presagio de una noche llena de acontecimientos que cambiará la vida de nueve personas que viven diariamente sus angustias, su pasado y su presente. Hay en todos ellos el deseo de que sus vidas cambien y que se transformen, aunque sea por muy poco tiempo, en esperadas alegrías cotidianas. Dentro de este relato están un solitario hombre que espera resignado su muerte, una mujer angustiada por el porvenir de su pequeño hijo y pandillas dispuestas a la violencia para torcer sus destinos. Transformados en su devenir todos ellos se cruzarán inesperadamente en la vorágine de esa gran metrópolis retratando así el mosaico de emociones que los invaden.

Historia coral, el film analiza la familia y las relaciones humanas dentro de ese marco que muestra la intolerancia a través de esos patéticos personajes a los que el director brasileño André Ristum, que en 2011 dio a conocer su galardonada ópera prima Mi país dotó de calidez y de gran hondura dramática. A través de largos planos secuencia se ofrece así una mirada profunda de esas relaciones a las que un excelente elenco permitió dar en este retrato pleno de emociones y de poesía que invade a una inmensa ciudad.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.