La vuelta al siglo en 12 minutos

(0)
24 de marzo de 2000  

PARIS.- El estreno mundial del cortometraje de Jean Luc Godard, "El origen del siglo XXI", y el último film protagonizado por Gérard Depardieu, "Vatel", de Roland Joffé, serán dos de los atractivos que se presentarán fuera de concurso en la próxima edición del Festival de Cannes, que este año se realizará el 10 de mayo. "En un atajo a su manera, el cineasta propone en sólo doce minutos un ensayo filmado sobre lo que le inspiraron los 100 años que concluyen", precisó la dirección del Festival de Cannes.

Por su parte, el film en inglés "Vatel", del director francés Roland Joffé, que además de Depardieu cuenta en el reparto con Uma Thurman y Tim Roth, narra la historia de un célebre chef francés, considerado como el inventor de la gastronomía.

La francesa Virginie Ledoyen, de 23 años, que recientemente compartió cartelera con Leonardo DiCaprio en la película "La Playa", sucederá a Kristin Scott-Thomas como maestra de ceremonias de la sesión de apertura del festival.

Argentinos en Toulouse

En el XII Encuentro de Cine de América Latina de Toulouse, dos films argentinos han despertado gran expectativa en el público. El film "Cien años de perdón", de José Glusman, es uno de los candidatos a ganar el premio mayor de esta muestra competitiva, mientras que "Sólo gente", de Roberto Maiocco, fue ayer uno de los mayores atractivos de la muestra paralela "Panorama".

La opera prima de Glusman, que compite por el premio "Flechazo" ("Coup de Coeur") es una ácida metáfora sobre la clase media argentina, personajes que afrontan deudas impagables y cuyos sueños se ven destrozados. El film también ha sido elegido para participar en la sección Cine Argentino Inédito del II Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.

Por su parte, "Sólo gente", de Roberto Maiocco, tuvo una muy buena aceptación del público cubano en el último Festival de La Habana.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.