Lady Gaga presenta su nuevo single, "Perfect Illusion" y afirma: "La fama definitivamente tiene un precio"

Crédito: DPA
La diva pop lanzó su nuevo single y hoy presenta el videoclip; escuchá la canción
(0)
9 de septiembre de 2016  • 10:42

BERLÍN.- Lady Gaga se desplaza exultante por la biblioteca de un hotel de lujo en Berlín. La cantante ofrece bebidas. ¿No? ¿Tal vez un cigarrillo? Tampoco. Entonces pide a los periodistas que escuchen con ella su nuevo single, "Perfect Illusion", que lanzará hoy.

Mientras emerge su poderosa voz de la grabación, la verdadera Lady Gaga, la que está allí sentada, acompaña moviendo los labios. Un cigarrillo en la mano, anteojos de sol Ray-Ban y blusa de leopardo. Luego, la diva del pop mueve sus manos, mientras se percibe su agitación. Y ya está dispuesta para la entrevista con dpa, antes de partir a la conferencia "Universal Inside" de su sello discográfico.

–Hoy se lanza "Perfect Illusion". ¿Cómo se siente?

–Es un sueño absoluto, hace tres años que espero este momento, desde que apareció mi último álbum. Cuando vayamos a Londres, no sé exactamente a qué hora saldrá la canción por la radio, daré vueltas con el auto para escucharla por primera vez.

Me tengo que tomar ese momento (...) No hay nada mejor que la sensación de escuchar por primera vez una canción por la radio... incluso después de casi diez años haciéndolo.

–¿De qué se trata "Perfect Illusion"? ¿Es sobre el fin de una relación?

–Puede ser definitivamente interpretado de esa forma. Pero sobre todo se trata de todas las cosas simuladas que tienen la apariencia de ser verdaderas. Y cómo se procede con ellas. Si es una relación y es amor, o las redes sociales, donde uno se desplaza por imágenes sin fin de ilusiones perfectas. Intentar descubrir qué es sincero y qué no lo es, eso nos mantiene a todos ocupados actualmente.

–¿Cómo es eso para usted como súperestrella, también se siente como una ilusión? O más exactamente, ¿tienen los fans una ilusión acerca de qué o quién es usted?

–Yo no me veo de esa forma. Pero tengo claro que para algunos puedo ser una perfecta ilusión, al igual que tantos otros artistas. El modo en que somos formados, cómo se comunica sobre nosotros, para lograr este tipo de ser perfecto. Pero no somos en realidad eso, en realidad somos como todos los demás.

–¿Cuál es para usted la desventaja de la fama?

–Es extremadamente aislante. Lo que menos me gusta es haber dejado de tener experiencias humanas reales en sociedad cuando salgo al mundo. Ya sea en un bar, en un club, en un restaurante o en una librería, no puedo tener una conversación normal con nadie a quien me encuentre por casualidad.

Realmente amo a las personas, me inspiran. Al componer siempre intento sentir qué es lo que mueve a la gente. Pero cuanto más famosa me hacía, más difícil era preservar esa sensación, porque dejo de tener contacto con la gente.

–Pero la fama también le ha concedido ciertas libertades. Usted suena como si hoy estuviera más distendida que al comienzo de su carrera.

–Y lo estoy. Pero solamente porque acepté cómo es. Antes, cuando iba a un supermercado y había paparazzis por todas partes, tenía ataques de pánico, no podía bajarme del auto, lloraba. Entonces me tiraba en la cama y pensaba "mi vida está acabada". Pero ahora pienso "fuck it". Esto es así, esta es mi vida y la fama definitivamente tiene un precio. Pero estoy muy agradecida e intento seguir sintiéndome de esta forma y no renunciar. Intento no limitarme ni dejarme robar mi creatividad ni mis sueños. Tengo que seguir.

–Usted logró tanto, podría comprar mucho con dinero, pero no todo. ¿Si tuviera tres deseos concedidos por el hada madrina, cuáles serían?

–Nada para mí, pediría el fin de la violencia en el mundo. Desearía inspirar a las personas para que se centren en vincularse más entre sí y que se aparten más seguido de sus teléfonos inteligentes. Y desearía un mundo en el que ningún niño muera de hambre, sea abandonado o esté enfermo y no reciba ayuda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?