Suscriptor digital

Lanzamientos

More Gemma: el amor y sus interrupciones: "Hasta acá", "Abrileando", "Apenas un instante", "La sombra del vino", "Quedarse", "Nota de vos", "Turandot" y "Un siglo y dos mitades" (Independiente).
Mauro Apicella
(0)
29 de junio de 2018  

Diez años de carrera, cuatro discos de estudio y proyectos paralelos, algunos de ellos colectivos. Ese es el inventario musical de More en la última década. Así como fue sofisticando su apodo (de More a More Gemma), también su música maduró con el paso de los discos. En otra época, quizá treinta años atrás, sus canciones habrían sido parte del cancionero del pop melódico. Hoy tal vez formen parte de ese amplio abanico de propuestas que ofrece la escena indie. More se define: compositora por sistema, arregladora por oficio, cantautora por desgracia y poeta por improcedente. Y será quizá su afán poético y sus publicaciones literarias las que podrían tener una continuación en este disco. No por su temática, sino por su gesto "procedente". "De mi cuerpo tomado/ de la piel que paralizó el instante/ del temblor en el piso/ del silencio en las manos", entona. More afiló el lápiz para canciones de amor y desencuentro repletas de imágenes poéticas y con una estética musical muy personal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?