Unipersonal. Las cartas de Julio Cortázar a un amigo
Una obra basada en su correspondencia
Julio Cortázar tenía la costumbre de mandarse cartas con sus amigos, sus amores y sus editores. Incluso la mayoría de esa correspondencia ha sido publicada. Sin embargo, nadie sabía hasta hace un tiempo que existían ocho cartas que el autor de Rayuela le mandó a su amigo Nito Basavilbazo, con quien fue compañero del normal Mariano Acosta del barrio de Once.
Desde 1932 hasta 1963, los sobres iban y venían entre los ex compañeros. "Quemar las naves", "Letra y música", "Vivir adentro", "El traductor", "Allá, acá", "De la tierra al cielo", "Esto lo estoy tocando mañana" y "Tu foto en el diario" son los títulos de las misivas que se enviaron durante esos años. A partir de este vínculo y de esta correspondencia inédita, Gabriel D. Lerman decidió escribir Ocho cartas para Julio, un unipersonal con música en vivo que protagonizará el reconocido actor Juan Palomino, con la dirección de Daniel Berbedés. La música original es de Fernando Lerman, que además es el encargado de la parte de vientos del espectáculo, acompañado de Juan "Pollo" Raffo en el piano.
Ocho cartas para Julio presentará únicamente dos funciones: esta noche y el próximo sábado, a las 23.30, en Circe, Córdoba 4335.
lanacionar