Las claves del éxito

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24 de octubre de 2000  

Los siguientes son algunos de los argumentos que esgrimen los distribuidores argentinos para no comprar determinado tipo de películas.

1) No a las historias deprimentes. Las historias oscuras, desgarradoras, desesperanzadas, espantan al público. El suicidio o las enfermedades terminales son los temas que mayor rechazo generan.

2) No a las películas largas. Salvo excepciones, un film que supere las dos horas y media de duración tiene escasas posibilidades de conseguir salas de estreno.

3) No a los films afroamericanos. Los films dirigidos o protagonizados por artistas negros no son negocio.

4) No a los estrenos limitados. Los altos costos de lanzamiento y copias reducen la posibilidad de lanzar films más complejos en pocas salas.

5) No al cine banal . Aun las películas más comerciales deben tener una buena dosis de humor, de suspenso o de profundidad para ser aceptadas por el público.

6) No a la invasión iraní. Lo que empezó siendo un gran negocio hace casi tres años ("El sabor de la cereza") hoy está al borde de la saturación.

7) No al interior. El cine de arte todavía encuentra dificultades para ser estrenado fuera de la Capital Federal y en los países limítrofes.

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