Las nuevas ficciones que se esperan en la TV

El elenco de Vecinos en guerra, a pleno junto a Sebastián Ortega
El elenco de Vecinos en guerra, a pleno junto a Sebastián Ortega
Te contamos qué es lo que se viene en la grilla de la pantalla chica; ¿cuál vas a ver?
(0)
9 de abril de 2013  • 08:25

Cuando los programas de chimentos parecen agotar la grilla de la televisión abierta, aparecen las ficciones para darle un respiro a esa otra realidad virtual que protagoniza la farándula. Por eso, para los amantes de las historias, les contamos qué tiras se estrenan o vuelven a la pantalla chica este año.

Telefé

Vecinos en guerra. La nueva ficción de Underground, la productora de Sebastián Ortega , está lista para el debut, el 15 de abril próximo, a las 21.30.

Aliados. Uno de los regresos que genera más expectativas este año es el de Cris Morena con su nueva ficción Aliados. Éste será el primer proyecto multiplataforma que genera Telefé ya que luego de la emisión de cada capítulo, en la web del canal se podrán ver siete minutos diarios con adelantos del episodio siguiente.

Siempre con una impronta juvenil, Morena propone una historia de amor entre la tierra y el cielo, en donde sus protagonistas habitan una ciudad y un país universal. El elenco está conformado por Peter Lanzani, Pablo Martínez, Oriana Sabatini (hija de Osvaldo Sabatini y Catherine Fulop) y Nicolás Francella (hijo de Guillermo), entre otros.

Quitapenas. Esta tira será un desafío. En forma de comedia musical Quitapenas tendrá como protagonistas a Miguel Angel Rodríguez , Silvia Kutica, Jean Pierre Noher, Patricia Echegoyen y Sofía Reca. La historia se basa en el clásico enfrentamiento entre familias ricas y pobres, en el que seguramente habrá un amor imposible que las una. La serie iba a salir al aire el año pasado, pero debido a cambios en el libreto se levantó su estreno.

Somos familia. La tira que se iba a llamar Lo dijo papá y que iba a estar basada en el éxito de los 90, Grande pa!, cambió en los últimos meses de nombre y de libreto. La historia, que será un poco comedia, un poco culebrón, estará protagonizada por Gustavo Bermúdez, Ana María Orozco, Fabián Vena, Tomás Fonzi, Fabián Mazzei, Betina O'Connell, Mónica Cabrera, Graciela Pal y, entre los más jóvenes, Eva De Dominici, Maite Lanata y Micaela Wasserman. Si bien aún no se sabe exactamente cuándo estará al aire, su horario en principio será el de las 19.

El Trece

Farsantes. En mayo comienzan las grabaciones de lo que en un momento se pensó como unitario y ahora será una tira diaria [tras la salida de marcelo Tinelli de la grilla de El Trece]. Farsantes saldría al aire en junio y su elenco estará encabezado por Julio Chávez, Facundo Arana, Benjamín Vicuña y Griselda Siciliani. Esta nueva ficción reemplazaría a Sos mi hombre y ocuparía el espacio que le sigue a Solamente vos.

La historia se basará en el complejo escenario de la Justicia, en el que se enfrentan abogados que ejercen la ley y los que sólo buscan réditos personales. Además, habrá romance: uno protagonizado por Chávez y Vicuña, y otro por Siciliani y Arana.

Tv Pública

En Terapia, segunda temporada. La exitosa adaptación argentina de la serie Israelí Be Tipul, centrada en sesiones de psicoanálisis, seguirá centrándose en la figura de Diego Peretti como el psicólogo Guillermo Montes que además de ayudar a sus pacientes trata de remontar su vida privada.

Este año, seguirán en el elenco Peretti, Norma Aleandro, Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia. Además, participarán Federico Luppi (quien ya lo hizo el año pasado), Norman Briski, Luisana Lopilato y Carla Peterson.

Algunos de los personajes que vuelven a la tira son Ana y Martín (Fonzi y Sbaraglia) que regresan al consultorio de Guillermo (Peretti), ya separados, porque su hijo Maxi (Gonzalo Slipak) se niega a ir a dormir a la casa de su padre. Sumado a esto, se acrecientan los trastornos alimenticios del niño luego de la separación de sus padres, sobre todo porque Maxi se vuelve rehén de las discusiones de ellos. Será trabajo de Guillermo descubrir de dónde nace esta negativa y lograr ayudarlo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.