Las ocupaciones de Bono
Proyecto: el cantante de U2 organiza un festival en el que se pedirá que sean perdonadas las deudas de los países más pobres.
Bono no descansa ni un minuto. Aparece por aquí y por allí y habla mucho por teléfono. Es que el cantante de U2 tiene entre manos la organización de un gran evento para pedir que les sean perdonadas las deudas a los países del Tercer Mundo.
El festival está planeado para el 19 de junio, en la ciudad alemana de Colonia, en estratégica coincidencia con un nuevo encuentro del G8, el grupo de los países más poderosos del planeta. Ya ha conversado con Madonna, los miembros de R.E.M., los Rolling Stones, los Beastie Boys y hasta con Michael Jackson, para proponerles que compartan escenario con U2.
El martes, en la ceremonia de entrega de los Brit Awards, aceptó darle, en nombre de la organización Jubilee 2000 -que propone también la eliminación de la deuda- un premio a Muhammad Ali, como embajador internacional de dicha organización. "Es una idea que puede darle algún sentido al nuevo milenio", declaró en esa oportunidad.
Bono también se presentará este miércoles, en la entrega de los Grammy y aprovechará el viaje a Los Angeles para supervisar la producción de la película "Million Dollar Hotel". El guión fue escrito por el cantante en colaboración con Nicholas Klein y comenzará a rodarse en estos días, con dirección de Wim Wenders. Entre sus principales actores están Mel Gibson, Milla Jovonovich, Jimmy Smits y, tal vez, él mismo Bono.
Entre tantas actividades poco tiempo le estará dedicando al nuevo álbum de la banda. En noviembre la banda había comenzado a reunirse en un estudio de Dublín con los productores Brian Eno y Daniel Lanois, para trabajar en el que será el sucesor de "Pop".
lanacionar