Las víctimas de Bill Cosby, reunidas

La revista New York hizo una tapa con 35 mujeres abusadas por el comediante
Natalia Trzenko
(0)
28 de julio de 2015  

Ayer llegó a los quioscos de revistas -reales y virtuales- e inmediatamente después a las redes sociales la nueva edición de la revista New York, en cuya tapa se puede ver la imagen de 35 de las 46 mujeres que acusan a Bill Cosby de abuso sexual. El reportaje, armado durante seis meses, documenta a partir de las entrevistas de Noreen Malone y las fotografías de Amanda Dem las historias de las 35 víctimas del comediante que sigue insistiendo en mantener su inocencia aun cuando la evidencia y el número de casos registrados hasta ahora indiquen lo contrario. Es que después de conocerse detalles de las declaraciones del comediante en un juicio por abuso, en las que admitía haber utilizado drogas para acercarse a jóvenes mujeres con las que tenía intención de intimar, lo único que faltaba para que la sociedad norteamericana -y por extensión la de todo el mundo que aún recuerda a Cosby como el tierno patriarca de la sitcom que protagonizó entre 1984 y 1992- dejara de defenderlo era ver las caras de las personas que sufrieron los ataques. Muchas de ellas, mujeres entre lo 20 y los 80 años, contaron que saben de otras víctimas que aún permanecen en silencio por miedo a sufrir los cuestionamientos y las acusaciones que ellas padecieron cuando se atrevieron a acusar al reconocido actor y filántropo.

"Una triste hermandad." Así calificó Joan Tarshis en referencia a su pertenencia a ese infame grupo de mujeres. Tarshis denunció que fue abusada en 1969. Durante años, las "hermanas" fueron ignoradas por los mismos medios que celebraban el talento de su victimario. Un pacto de silencio que la nota de la revista New York acaba de romper en millones de pedazos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?