Leonor Luro falleció ayer en Alemania

(0)
25 de marzo de 2000  

Falleció ayer en Stuttgart, Alemania, donde había sido internada de urgencia y operada, en medio de un viaje de trabajo, la presidenta de la Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires, Leonor Luro Anchorena. Había nacido en esta ciudad en 1934 y descendía de una tradicional familia argentina, prosapia que ella enriquecía con particular y humilde manera de ser.

Todos los integrantes de la actividad musical de Buenos Aires reconocían ese encanto de su trato, sin el menor rasgo de soberbia, tal vez porque había dedicado su vida a la música y su divulgación sin discriminaciones. Tenía realizados estudios de piano aunque la actividad coral la absorbió de 1969 a 1989, ya que integró el Coro de la Cantoría del Socorro y el de la Fundación Ars Musicalis, de cuyo consejo directivo también fue miembro. Fundó Festivales Musicales en 1976 y, años más tarde, fue elegida para su presidencia. El gobierno austríaco la distinguió en 1992, con la Gran Cruz de Honor para las Ciencias y las Artes. En abril de 1993 participó en París de Musicora, invitada por la Asociación Francesa de Acción Artística.

Desde su fundación en 1990, integró la Comisión de Cultura del Episcopado de Buenos Aires. En Festivales Musicales promovió la constante realización de cursos, seminarios y especialmente becas de sostenimiento y estudio para jóvenes músicos. Fue una verdadera e incansable activista de la vida musical y se había ganado el respeto de importantes círculos artísticos extranjeros con quienes mantenía permanente contacto.

Los periodistas vinculados con la música la recordarán especialmente, porque conocía el valor de la información sin reservas y tenía auténtico interés por la crítica especializada.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.