Liberándose de los prejuicios

"Flavio solo, viejo y peludo", el nuevo disco de Cianciarulo
(0)
23 de agosto de 2001  

"Una vez le dije a Minichillo que quería que me enseñara a ser libre musicalmente, porque estoy atado a un montón de prejuicios, de clichés, de miedos y de comodidades. Pero tengo ganas de otra cosa, porque a él lo veo libre cuando toca."

Algo de esta libertad que anda buscando parece haber puesto en juego en "Flavio solo, viejo y peludo", un disco que ya tiene grabado y que editará en breve. "Es más bien una muy tímida muestra -dice, con humildad-. El disco puede llegar a reflejar el querer eso, pero no lo logré, aunque creo que quererlo ya es bueno. Quiero entrar en ese camino, porque uno se aferra a clichés y comodidades de acomodaticio, lo otro es más difícil, hay que bancárselo. Yo sólo quiero aprender a tocar y ser más libre."

En el disco, grabado en un portaestudio en su propia casa, hay varias canciones propias, pero también versiones de temas de músicos tales como Eduardo Mateo, Luis Alberto Spinetta, Luca Prodan, Cuchi Leguizamón y Eduardo Carnota ("Grito santiagueño", que interpreta en el show).

"No quiero pensarlo como un disco solista -agrega-, me parece un título grande para este trabajo. Yo le digo "disco solito", porque soy yo en camiseta y ojotas tocando la música que me gusta. Quiero editarlo, pero de una forma tranquila, sin corte de difusión para radios, porque no lo hay. Que camine solo, que lo busque el que quiere. Tampoco es un disco de rock, ni de jazz, ni de fusión. No sé dónde está, y eso está bueno. Es una búsqueda."

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?