Libros y revistas

(0)
25 de enero de 2002  

  • Las indepilables del Parakultural. Esta biografía no autorizada de las Gambas al Ajillo, el libro, editado por Libros del Rojas, está escrito precisamente por una de ellas, María José Gabín. La autora, con mucho humor rescata experiencias y vivencias del pasado profesional y personal del grupo.
  • Cientos de anécdotas sirven por un lado para mostrar el humor ácido que siempre distinguió a las Gambas; por el otro, es un retrato de una época, la década del 80, vista desde la rebeldía de un grupo de jóvenes que luchaban por obtener un espacio propio para poder expresarse.

    Quizás el reparo es cierta anarquía temporal que traslada al lector por distintos niveles del pasado, impidiendo una continuidad en la relación artístico-político-social. Pero el mayor atributo es el humor que impera en toda la narración y el risueño y cálido homenaje a aquellos otros congéneres que también transitaron los espacios marginales del teatro underground.

    * * *

  • Picadero. En el número 4 de Picadero, editada por el Instituto Nacional del Teatro, presenta en la nota de tapa "La vanguardia versus el nuevo teatro: un resistido fratricidio", que realizó Federico Irazábal. Los protagonistas son Griselda Gambaro, Tato Pavlovsky y Daniel Veronese, tres dramaturgos pertenecientes a distintas generaciones. Lo interesante es descubrir que, más allá de las diferencias, cada uno se reconoce como el eslabón de una cadena creativa continua, pero que no implica una repetición de estilos ni de géneros.
  • Otra de las notas se detiene a presentar a la nueva dramaturgia, que busca nuevas modalidades de producción para poder llegar a los escenarios porteños. Incluye además el pensamiento creativo de Roberto Cossa y Andrés Rivera, en un encuentro que se realizó en el Teatro Cervantes, "Las diversas formas en la estructura del texto - Teatro del Novecientos", una conferencia del italiano Darío Evola.

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.