Lo que sabemos de la séptima temporada

Esta penúltima etapa de la saga se estrenará el 16 de julio próximo por HBO y sólo tendrá siete episodios
(0)
27 de mayo de 2017  

Tras 6 años en el exilio, los Targaryen vuelven a Westeros
Tras 6 años en el exilio, los Targaryen vuelven a Westeros Crédito: HBO

A poco más de mes y medio de su estreno -el 16 de julio es el día G-, es poco lo que se sabe de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones, si nos negamos a confiar en los spoilers sin confirmación que amenazan a cada paso en la Red. El lanzamiento del tráiler, hace pocos días, dejó a los fans boquiabiertos. Y no sin razón: cada milímetro del avance tiene a una legión de fanáticos desesperados buscando hasta el más impensado dato que pueda dar cuenta qué diantres sucederá en Westeros en estos próximos siete episodios.

Por lo pronto, sí sabemos que el eje de la temporada será la Gran Guerra, para la que todo está listo, puesto que todos los aspirantes al Trono de Hierro se encontrarán en el mismo lugar por primera vez desde que comenzó la ficción, basada en las novelas de G. R. R. Martin (quien ya prepara, junto a HBO y un ejército de guionistas, cinco posibles precuelas distintas para suceder a Game of Thrones).

Así, en las imágenes comprobamos que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) regresa a Westeros para ocupar finalmente el trono de Dragonstone, su castillo ancestral, mientras Cersei Lannister (Lena Headey) ocupa -tras el suicidio de su hijo menor- el Trono de Hierro. Jon Snow (Kit Harington), por su parte, fue elegido como Rey del Norte con su ¿hermana? Sansa Stark (Sophie Turner) a su lado. Ya no hay vuelta atrás. Tampoco, como vimos en las imágenes anticipadas, habrá vuelta atrás para los Caminantes Blancos, decididos a derribar el Gran Muro y tomar por asalto el reino de los hombres.

Otro dato que ya hizo público Nikolaj Coster-Waldau es que el paso del tiempo dentro de la serie será distinto: "Cosas que antes sucedían en una temporada, aquí tendrán lugar en un solo episodio". Las preguntas entonces se apilan: ¿qué otro integrante de la lista de Arya sufrirá un infausto destino? ¿A quién pertenece la mano putrefacta del tráiler? ¿Qué nueva alianza se teje con el beso entre dos personajes no revelados? Se verá.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?