Los 50 años de los Stones: cómo fue el festejo

Jagger, Richards, Watts y Wood se mostraron por primera vez juntos en cuatro años en una muestra de fotos retrospectiva en Londres; mirá las fotos
(0)
13 de julio de 2012  • 12:56

Como ya dijimos, ayer se cumplieron 50 años del primer show de los Rolling Stones y, para celebrar el aniversario, los cuatro miembros actuales de la legendaria banda se reunieron en una muestra de fotos retrospectiva de toda su carrera en el Somerset House de Londres. La última vez que Jagger, Richards, Watts y Wood habían sido vistos juntos en público fue en la premiere de la película Shine A Light, dirigida por Martin Scorsese en 2008. En la alfombra roja, Charlie Watts confirmó a Rolling Stone que la banda estuvo practicando recientemente aunque declaró que "todavía" no hay planes concretos para un regreso en vivo. "Estuvimos tocando, no ensayando", tiró. Mmm. Por otro lado, los rumores sostienen que la banda efectivamente encarará una gira mundial que tendrá, dicen, sólo ocho fechas.

El 12 de julio de 1962, los Rolling Stones ("The Rollin' Stones", como fue su denominación del momento) dieron su primer show oficial en el Marquee de la capital británica, en ese entonces a Jagger y Richards los acompañaban Brian Jones, claro, y Tony Chapman, Dick Taylor e Ian Stewart. Cinco décadas después de ese inicio simbólico, Jagger comentó: "Se siente muy bien. Parece mucho tiempo pero estoy realmente contento". Y luego Ronnie Wood agregó más datos sobre la actualidad de la banda: "Estuvimos tocando bien en Nueva York hace un par de semanas: hicimos 50 temas en 5 días, fue brillante".

Entre los invitados especiales al evento estuvieron los ex Stones Wyman y Mick Taylor, Mick Hucknall de Simply Red, Tim Rice, el escritor Ian Rankin y Phil Manzanera de Roxy Music . A pesar de que Jagger y Richards no estuvieron mucho tiempo juntos durante la muestra (recordarán la rispidez profundizada por las declaraciones realizadas por Richards en su autobiografía), ambos parecieron disfrutar relajados. Ahora, a esperar la confirmación de su regreso a los escenarios. ¿Y a la Argentina?

Recorré la galería de fotos y mirá cómo fue el evento.

Notas relacionadas

Los mejores covers de los Rolling Stones: a 50 años del comienzo | Los Stones actualizan su lengua | Los Stones posponen su gira de aniversario | Los Rolling Stones cumplen 50: ¿se confirma el tour mundial? | Los Stones comparten sus archivos | Some girls: Deluxe edition

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.