Los actores antibelicistas se reagrupan

En alerta tras la victoria en Irak
(0)
3 de mayo de 2003  

LOS ANGELES (Reuters).- ¿Dónde se ha ido el cabildeo antiguerra de Hollywood?

En las semanas previas al conflicto bélico en Irak, los actores Martin Sheen, Mike Farrell, Sean Penn y Janeane Garofalo se unieron a otros artistas de Hollywood y ejercieron una feroz resistencia acudiendo a marchas de protesta.

Pero tras la guerra, todo está tranquilo en la costa oeste de Estados Unidos, lo que llevó a los conservadores a sugerir que Garofalo y sus compañeros de viaje están en franca retirada pública y sintiéndose castigados por una rápida victoria estadounidense.

Los liberales temen que las estrellas de tendencia izquierdista de Hollywood se sientan amordazados, a partir de lo que el actor Tim Robbins, en un reciente discurso, llamó "ambiente de temor".

Pero Mike Farrell, estrella del programa de televisión "MASH" y organizador de Artistas Unidos para Ganar sin Guerra, dijo que los que se unieron a la oposición leal en Hollywood no han sido silenciados. En lugar de eso, dijo, la "enorme coalición" de los que se opusieron a la guerra estaba rehaciendo energías y preparándose para luchar sobre la posguerra, los asuntos nacionales y los futuros "ataques preventivos" del gobierno del presidente George W. Bush.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.