Los grandes estrenos que aún están por venir en 2011

Justin, en El precio del mañana
Justin, en El precio del mañana Fuente: Archivo
Cuáles son las apuestas fuertes que llegarán al cine antes de fin de año
(0)
22 de noviembre de 2011  • 09:43

Después del esperado estreno de la primera parte de Amanecer, de la saga Crepúsculo,y antes de tanques de 2012, como Misión Imposible 4 y La chica del dragón tatuado, algunas grandes e interesantes propuestas llegarán a la pantalla grande en estos últimos meses de 2011. Desde films de espíritu navideño, pasando por un poco de acción y hasta infantiles animados, hacemos un repaso de lo más esperado del cine en lo que queda de este año.

Fuera de la ley (Seeking for justice),

Cuándo se estrena: 24 de noviembre

Quiénes actúan:
Nicolas Cage, January Jones, Guy Pearce

De qué se trata: Con Nicolas Cage a la cabeza, este drama contará una historia oscura detrás de un pueblo tranquilo en Nueva Orleans. Todo comienza el día que Laura (January Jones), la esposa de Will Gerard, un profesor de secundaria de los suburbios, es víctima de un violento ataque sexual. El profesor siente tal impotencia ante los tediosos procesos judiciales, que acepta la propuesta de un desconocido (Guy Pearce), que lo pone en contacto con una organización clandestina de seguridad para que se hicieran cargo del responsable del ataque. Sin embargo, ese contacto no sólo tendrá un precio material. Expone a Will a obligaciones de las que no puede escapar y ahora es su vida la que corre peligro.

Happy Feet 2

Cuándo se estrena: 24 de noviembre

De quiénes son las voces originales: Elijah Wood, Robin Williams, Hank Azaria, Brad Pitt, Matt Damon y Sofia Vergara.

De qué se trata: Mientras las carteleras comienzan a inundarse con películas infantiles de temática navideña, llega la secuela del film animado Happy Feet , sobre los pingüinos cantantes y bailarines. En esta segunda parte, Mumble, el rey del tap, se enfrenta a uno de los mayores temores de su hijo, Erik: las coreografías. "En casa de herrero, cuchillo de palo", dice el refrán y se hace presente en este film donde los "poderes especiales" sirven para amenazar y, en definitiva, lograr la unidad de esta comunidad de animales invernales.

¿Cómo lo hace? (I don't know how she does it)

Cuándo se estrena: 1° de diciembre

Quiénes actúan: Sarah Jessica Parker, Pierce Brosnan, Kelsey Grammer, Greg Kinnear y Christina Hendricks.

De qué se trata: El relato de la agitada vida de una mujer, Kate Reddy ( Sarah Jessica Parker ), con el inevitable recurso de este tipo de películas: el mundo se detiene para que la protagonista haga sus descargos a la cámara.

Historia de los tiempos moderno, ¿Cómo lo hace? se centra en un matrimonio con dos hijos pequeños. Ella, una exitosa empleada de una firma de gestión financiera. El, Richard (Greg Kinnear), un arquitecto que acaba de quedar desempleado y a cargo de su casa. Cuando Kate recibe un ascenso que le exige más tiempo y su marido, un trabajo, las cosas se complican y el matrimonio comienza a pender de un hilo. Hay más: de la mano de su nuevo puesto llegó un flamante colega, Jack Abelhammer (Pierce Brosnan), que parece irresistible a los ojos de ella.

El precio del mañana (In time)

Cuándo se estrena: 1° de diciembre

Quiénes actúan: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy y Johnny Galecki

De qué se trata: Justin Timberlake sigue en actuación y esta vez se animó a protagonizar una apuesta arriesgada que combina acción y ciencia ficción, con una trama compleja. Es otro año: 2161. Y es otra manera de vivir. Es que a los 25 años, se detiene el envejecimiento en cada persona, gracias a los descubrimientos de la ciencia. Pero no es gratuito. Desde el día del cumpleaños del cuarto de siglo, a cada persona le quedan 365 días hasta su muerte. En este nuevo mundo, el tiempo es dinero. Literalmente. Los que pueden comprarlo, consiguen una vida extensa. A los que no pueden comprarlo, sólo los sacrificios permiten extender ese tiempo de vida indeterminadamente. Will Salas (Timberlake), un joven de 28 años que, en sus intentos de proteger su vida, termina acusado de asesinato. Entonces comienza una historia de acción y persecución, que se topa con una de amor, cuando conoce a Sylvia Weis (Amanda Seyfried). Una perlita: Johnny Galecki sale de su personaje de nerd de The Big Bang Theory y se deja ver como el mejor amigo del protagonista, que también lucha por su vida.

La última noche (Last night)

Cuándo se estrena: 1° de diciembre

Quiénes actúan: Keira Knightley, Sam Worthington, Eva Mendes y Anson Mount

De qué se trata: Amor. Pasión. Traición. Celos. Distancias. Un matrimonio joven y aparentemente feliz, Joanna (Keira Knightley) y Michael (Sam Worthington), se pone a prueba cuando el joven debe hacer un viaje de negocios y su esposa descubre que la compañera del viaje es una colega que irradia sensualidad, Laura (Eva Mendes). En medio del viaje de su marido, su ex novio, Alex (Guillaume Canet), aparece en Nueva York (¡justo!) y el fuego resurge. ¿Cuál es límite de la fidelidad?

Gato con botas (Puss in boots)

Cuándo se estrena: 8 de diciembre

Quiénes son las voces originales: Antonio Banderas y Salma Hayek

De qué se trata: El nuevo héroe del mundo animado es ahora un pequeño gatito. El Gato con Botas ( Antonio Banderas ), cuya mirada irresistible logró independizarlo de la trama de Shrek y le permitió contar su propia historia (o su "leyenda"), previa a que conociera a Shrek, Fiona y todos los seres animados que ya son más que conocidos. En su pasado, el Gato con Botas fue un héroe que defendía a los inocentes y que conoció a su gran amor: Kitty Patitas Suave ( Salma Hayek ).

Año nuevo - (New year's eve)

Cuándo se estrena: 8 de diciembre

Quiénes actúan: Jessica Biel, Ashton Kutcher , Zac Efron, Halle Berry, Julie Andrews, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, Sienna Miller, Katherine Heigl, Robert De Niro , Lea Michelle, Jon Bon Jovi y Sofia Vergara.

De qué se trata: Así como para la época del promocionado Día de San Valentín, el director Garry Marshall estrenó Día de los enamorados, que recopilaba distintas historias con algunos hilos que las unía sobre aquel día del amor, ahora llega Año nuevo. Sigue el mismo esquema. Muchos actores, la mayoría reconocidos y prometedores de taquilla (desde Robert De Niro hasta la protagonista de Glee) , y una suma de historias entrelazadas para pasar el rato. Esta vez es Nueva York la sede de varias historias de amor, perdón y reflexiones de fin de año.

Footloose - Todos a bailar

Cuándo se estrena: 15 de diciembre

Quiénes actúan: Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid y Andie MacDowell

De qué se trata: El musical que en 1984 mostró a un Kevin Bacon bailarín, en una escena que quedará siempre vigente, estrena su remake el 15 de diciembre, con la misma historia: Ren McCormack llega a un pequeño pueblo conservador, donde un trágico accidente llevó a la oscuridad y el silencio, y en el que el baile no tiene cabida. Una de las pocas diferencias es la música aggiornada. Ahora las reglas se rompen al ritmo del hip hop.

El juego de la fortuna (Moneyball)

Cuándo se estrena: 15 de diciembre

Quiénes actúan: Brad Pitt, Philip Seymour Hoffman, Jonah Hill y Robin Wright Penn.

De qué se trata: Basado en el libro Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game, el film dirigido por Bennett Miller cuenta la historia de Billy Beane ( Brad Pitt ), quien está a cargo de un equipo de bésibol que no cuenta con el presupuesto ni el espíritu suficiente como para salir adelante y acude a un programa de computadora para conseguir el rendimiento óptimo para el equipo. Sin embargo, descubre que la tecnología no es lo que se necesita para una buena racha.

We bought a zoo

Cuándo se estrena: 29 de diciembre

Quiénes actúan: Scarlett Johansson , Matt Damon, Thomas Haden Church y Elle Fanning

De qué se trata: Se basa en la historia real de un padre soltero que decide dejar todo y llevar a su familia al campo. Entonces, Benjamin Mee, en la piel de Matt Damon, descubre que su nueva casa está instalada en medio de un zoológico y, en lugar de desistir de la mudanza, decide ponerse al frente del abandonado parque, de los animales y los empleados. Esta comedia romántica se estrena en Estados Unidos el día anterior a la Navidad y se ofrece como una alternativa familiar para esta época del año.

Cine argentino

Las acacias

Cuándo se estrena: 24 de noviembre

Quiénes actúan: Germán de Silva, Hebe Duarte y Nayra Calle Mamani

De qué se trata: Pablo Giorgelli muestra en su ópera prima una historia sencilla pero profunda. En la hora y media que dura el film, se recorre junto a los protagonistas un camino que une a Asunción de Paraguay con Buenos Aires. Y que une, a su vez, a estos dos desconocidos en una relación de confianza y contención. Rubén (Germán de Silva) es un camionero cerrado y solitario que suele cubrir ese recorrido arriba de su vehículo. Un día, Jacinta (Hebe Duarte) llega para acompañarlo en ese trayecto porque necesita dejar Paraguay para ir a Buenos Aires. Pero no llega sola sino con su beba de ocho meses (Nayra Calle Mamani), que intimida aún más a Rubén. Sin embargo, las barreras que los separan dentro de esa cabina se van derribando, en un recorrido que se inunda de sinceridad. Un dato: Las acacias ganó este año la Cámara de Oro, que distingue a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Cannes, y otros galardones que cosechó alrededor del mundo.

La mala verdad

Cuándo se estrena: 1 de diciembre

Quiénes actúan: Alberto de Mendoza, Ailén Guerrero, Carlos Belloso, Malena Solda, Norman Briski, Cecilia Rossetto, Mario Alarcón y Analía Couceyro.

De qué se trata: Una familia que prefiere evitar los problemas, mirar a un costado y callar algunas verdades, hasta que una persona de afuera que intenta que eso cambie. La mala verdad parte de la historia de Bárbara (Ailén Guerrero), una niña de diez años introvertida y con problemas de socialización en la escuela. Nadie en su familia, responsable en gran parte de esos silencios, se anima a preguntar qué es lo que sucede, hasta que la psicóloga de su escuela, Sara (Malena Solda), decide hacerlo. Allí comienza a indagar sobre la compleja trama familiar de esta niña junto a su madre, Laura (Analía Couceyro); su abuelo, Ernesto (Alberto De Mendoza) y otros personajes que ayudan o interceden en el crecimiento de Bárbara.

Acorralados

Cuándo se estrena: 15 de diciembre

Quiénes actúan: Federico Luppi, Gabriel Corrado, Gustavo Garzón, Esther Goris y Ana Fernández

De qué se trata: Cinco días antes del aniversario de aquel 20 de diciembre de 2001 fatídico en la historia argentina, se estrena Acorralados para remitir a esa época. Dirigido por Juan Carlos Desanzo y rodado en San Luis, el film cuenta la historia de un jubilado que, sin la posibilidad de acceder a sus ahorros, toma una decisión extrema: robar un banco con una granada construida por él mismo.

Participación. ¿Qué película estás esperando? Dejanos tu comentario

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.