Suscriptor digital

Los productores de El ministerio del tiempo le hacen juicio por plagio a una nueva serie norteamericana

(0)
28 de septiembre de 2016  • 11:26

La productora de la serie española El Ministerio del Tiempo presentó hoy una demanda en un juzgado de Los Ángeles (EE.UU.) contra los responsables de Timeless, una ficción que estrenará la cadena norteamericana NBC el lunes, por infracción de los derechos de autor y violación de un contrato implícito.

En la denuncia presentada en el juzgado federal del Distrito Central de California, las españolas Onza Partners y Onza Entertainment, que desarrollaron El Ministerio del Tiempo –que en la Argentina se ve por la versión internacional de TVE– acusaron a las compañías productoras y a los creadores de Timeless de haberles copiado la idea para esta nueva serie. Según informa El País, los responsables de la serie española habían mantenido tiempo antes conversaciones preliminares con Sony Pictures Television acerca de la posibilidad de adaptarla para el mercado norteamericano que finalmente no prosperaron.

En la exitosa serie de TVE, creada por Javier y Pablo Olivares, que acaba de ser renovada por una tercera temporada, un equipo de tres funcionarios públicos (una mujer y dos hombres) se dedica a viajar por el tiempo a instancias de una dependencia secreta del gobierno español para corregir las modificaciones indeseadas del pasado. Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo y Juan Gea (como el pintor Velázquez) son algunos de los protagonistas del programa.

La trama de Timeless, que será protagonizada por Abigail Spencer, Goran Visnjic y Matt Lanter, también presenta a una mujer y dos hombres que deben "viajar al pasado para salvar el futuro de Estados Unidos", de acuerdo con su página web oficial.

¿Suenan demasiado parecidas?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?