Los Rolling Stones actualizan su lengua

Por su aniversario número 50, la banda liderada por Mick Jagger modificó el logo más representativo del rock
(0)
27 de junio de 2012  • 18:53

Cuando lo pensás, es bastante increíble", dijo Mick Jagger a Rolling Stone el año pasado, cuando hablaba sobre el aniversario número 50 de los Rolling Stones. En honor a la ocasión, la banda le pidió al artista Shepard Fairey (responsable del póster "Hope" de Obama) que actualizara su icónico logo –la lengua stone, la única e inconfundible- con un elegante nuevo diseño.

La lengua fue utilizada por primera vez en 1971, como parte del arte de Sticky Fingers, diseñada por John Pasche, un estudiante del Royal College of Art de Londres. Inconforme con los diseños provistos por Decca Records, Jagger le encargó a Pasche la tarea en 1969. "El concepto que marcó el diseño de la lengua era fue triple: había que representar la actitud antiautoritaria de la banda, la boca de Mick y expresar las obvias connotaciones sexuales", dijo Pasche luego. "La diseñé de tal manera que era fácil de reproducir y en un estilo que pensé que podía resistir el paso del tiempo", agregó. Y la razón que tenía.

Ahora, hasta a Jagger le sorprende cuán lejos llegó la banda que lidera. "Es una agrupación diferente que la de hace 50 años", dijo. "Cuando lo considero, una parte de mí piensa que estamos engañando ligeramente al público porque no es la misma banda; sí es el mismo nombre pero sólo Keith y yo somos las mismas personas, creo. Trato de recordar cuándo fue el primer show de Charlie y no puedo. Pero es un logro increíble. Es fantástico y estoy muy orgulloso".

A pesar de que la gira de aniversario se pospuso para el año que viene (mientras vuelven al estudio y preparan su documental histórico), este update de la icónica lengua mete más fichas: ¿vendrán?

¿Qué te parece el logo? Opiná

Notas relacionadas

Los Stones comparten sus archivos | Los Rolling Stones cumplen 50: ¿se confirma el tour mundial? | Some girls: Deluxe edition

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.