Los Stones comparten sus archivos

Mick y Keith hablan sobre los shows tremendos que la banda está editando online
(0)
19 de junio de 2012  • 08:31

La mala noticia? los rolling stones no van a salir de gira este año para celebrar su quincuagésimo aniversario. ¿La buena? La banda empezó a editar shows clásicos en stonesarchive.com , que ofrece grabaciones de recitales completos (directas de las mesas de mezcla) por cinco dólares cada una. "Existen desde siempre en edición pirata", dice Mick Jagger. "Ahora decidimos sacar a la venta versiones mucho mejores." ¿Y por qué ahora? "Es posible que se deba a que no estamos sacando nada nuevo por el momento", dice Keith Richards entre risas.

La banda acaba de desenterrar Brussels Affair, grabado en el auditorio Forest National de Bélgica durante la breve gira Goats Head Soup, de1973. Los Stones tocan "Dancing With Mr. D" con oscura arrogancia; la incendiaria guitarra slide de Mick Taylor ilumina una épica versión de trece minutos de "Midnight Rambler". También han editado el recital de diciembre de 1981 en el Hampton Coliseum de Virginia (en el que tocaron temas nuevos de Tattoo You y otros viejos como "Twenty Flight Rock") y el recital de 1975 en el L.A. Forum, durante la primera gira de Ronnie Wood con los Stones. Richards dice que las grabaciones de archivo tienen una magia diferente de la de los discos en vivo oficiales de la banda. "Es raro tocar cuando nadie te mira", dice. "No hay tensión. Tocamos por puro placer. Nadie me está observando, por así decirlo."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.