Los X Files vuelven con la paranoia intacta

Fox confirmó que hará seis capítulos con su elenco original
(0)
25 de marzo de 2015  

Ayer, los incautos que dedicaron un rato de su feriado a Twitter se sintieron un ratito como en 1995, cuando Los expedientes X ganaba premios, fanatizaba al público de todo el mundo y era estudiado en los claustros como prisma a través del cual leer una nueva forma de relacionarse con el mundo. Pero estamos en 2015, y ayer mismo Fox confirmó que había firmado contrato con Chris Carter, creador de la serie, y con sus dos estrellas, David Duchovny y Gillian Anderson, para traer de regreso a los X Files con una nueva temporada de seis episodios que se rodará en el próximo verano boreal. "Yo lo pienso como un corte publicitario que duró 13 años -dijo Carter a Variety-. Lo bueno es que el mundo se ha vuelto aún más extraño en este tiempo, un momento perfecto para contar estas seis historias."

Sin fecha de estreno aún, aunque es lógico pensar que será una apuesta central de la próxima temporada del canal que fue hogar de ese fenómeno televisivo entre 1993 y 2002, la ¿ficción? sigue los pasos de otras dos resurrecciones de alto perfil, la de 24: Vive otro día, que cerró la historia de Jack Bauer en 2014 con grandes resultados de crítica y rating, y el regreso de Twin Peaks, con nueve episodios confirmados para 2016 por la señal premium Showtime (algo puesto en duda por el propio David Lynch por estos días debido a "complicaciones").

Es difícil exagerar la influencia tanto estilística como temática del programa: no sólo creó una de las grandes parejas de la historia del medio en la conformada por el crédulo Fox Mulder (Duchovny), obsesionado por resolver la inexplicable desaparición de su hermana, y la cerebral médica Dana Scully (Anderson), sino que su estrategia de entregar respuestas para sugerir más preguntas parece hecho a medida del público que lo seguirá en las redes sociales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.