Maju Lozano: "A los trece años mi papá me quiso matar"
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NK5FBUSD5VGIFN4C2Z6FP42U2Q.jpg)
Un año atrás, Maju Lozano se animaba a hablar en público sobre la enfermedad de su papá y la dura infancia que le tocó vivir a su lado. Invitada en el programa PH: Podemos Hablar, la conductora volvió a referirse al tema haciendo una escalofriante confesión.
"Yo estoy muy atravesada por mi padre, con el tiempo uno va creciendo, entendiendo y procesando las cosas de diferente manera. Un par de años después de su muerte logré perdonarlo, me costó y me cuesta hoy en día", dijo cuando Andy Kusnetzoff pidió que den un paso al frente aquellos que habían llorado recientemente. "Mi viejo era enfermo psiquiátrico, tenía una psicosis maníaca depresiva muy grande entonces era muy agresivo, pero en el medio de todo eso era hermoso en otras cosas".
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/05-17-2019/t_daab97b81c2b48c8b7cc794dc244927e_name_z9bkK95r.jpg)
"A mí me fue muy difícil saber a cuál padre querer y a cuál odiar. Poder separar lo que era por su enfermedad y lo que era por su temperamento, aceptar su machismo y lo que él tenía. Me costó dejar de justificarlo porque estaba enfermo".
En ese momento, el conductor quiso saber si la violencia era solo psicológica. "Mi papá ejercía violencia física sobre mí, para mí vivir con violencia era lógico", reflexionó antes de contar lo que seguramente fue el momento más difícil de su vida. "A los 13 años mi papá me quiso matar. Eso lo pude decir en voz alta recién hace tres semanas, por eso para mí es tan importante ponerle nombre a las cosas".
Y subrayó: "Poder verbalizar lo que a una le pasa, sea lo que sea, es tremendamente importante. Y también es tremendamente importante que nos crean".
LA NACIONMás leídas de Espectáculos
La traición del amor. Arrasó por treinta años, fue el actor más convocado y murió en la ruina: el hombre de la “sala de espera”
Imperdible. La esposa de Dibu Martínez mostró el plato 100% argentino que probó ni bien llegó a Buenos Aires
"Nice". Dibu Martínez habló en inglés en medio de su entrevista con Andy Kusnetzoff e hizo reír a todos
“Asqueado”. Gastón Trezeguet fue contundente al opinar sobre la denuncia y detención de Marcelo Corazza