Malena Guinzburg denunció violencia de género por parte del mismo agresor que Carolina Aguirre

La publicación de Malena Guinzburg
La publicación de Malena Guinzburg
Usó su cuenta de Facebook para contar el episodio que protagonizó con el mismo hombre que días atrás la periodista Carolina Aguirre describió como violento en una crónica en primera persona
(0)
27 de noviembre de 2016  • 22:16

La actriz e hija del periodista y humorista Jorge Guinzburg usó su cuenta de Facebook para contar que sufrió violencia de género y pidió ayuda a la línea 144. Su denuncia surgió días después de que la periodista Carolina Aguirre publicara su crónica en primera persona sobre el tema, ya que se trata del mismo agresor.

"Yo también, como muchísimas otras, tuve una historia con el mismo que Carolina Aguirre denunció en su columna hace una semana. Nos habremos visto 4 o 5 veces. Enseguida supe que era un psicópata. Pero lo sabía por comentarios de gente que lo conocía. Conmigo era encantador. Me hacía sentir especial, me decía que me amaba. Que con las otras no sentía lo mismo que conmigo. Me costaba creer que a la segunda vez de vernos ya le pasara todo eso. Pero era un discurso que tenía muy bien ensayado. Aún sabiendo que me mentía, yo dudaba. Hasta que se empezó a poner oscuro.", escribió.

La actriz cuenta en su duro relato que los episodios violentos ocurrieron aproximadamente hace un año, pero que en aquel momento "no estaba segura de si lo que había sufrido era eso: 'violencia de género' ", y narra: "No me pegó, ni amenazó con matarme pero fue muy violento físicamente.

No le importó que yo llorara y le pidiera de todas las maneras posibles que parara. Ni que intentara frenarlo como sea".

Como en el relato de Aguirre, Guinzburg cuenta que esperó a que termine de pegarle. "En un momento me di por vencida y dejé de luchar, quieta. Sólo pude esperar a que terminara, sabía que tarde o temprano me iba a soltar. Cuando lo hizo, corrí al baño llorando. Me quedé encerrada ahí un rato, pensando qué hacer", contó.

Ella también quiso irse. Y a ella también trató de detenerla. "Me dijo que no me quería hacer sufrir, que no entendió. Después se contradijo diciendo “bueno, un poco me di cuenta, pero me dejé llevar. Pensé que era parte de un juego”, contó Guinzburg.

La carta completa:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.