Malena Guinzburg, Eugenia Tobal y Lucía Galán, entre otros artistas, se suman a la campaña contra el bullying

La actriz Malena Guinzburg es una de las madrinas de la campaña
La actriz Malena Guinzburg es una de las madrinas de la campaña
(0)
2 de mayo de 2019  • 15:50

A propósito de la conmemoración del Día Internacional contra el acoso escolar, que se celebra hoy, varias personalidades del espectáculo se sumaron a la lucha contra el bullying en sus redes sociales. Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ciencia Económicas de la UBA, a través de Espacio Cultural Sábato, junto a la comunidad Antibullying Argentina están detrás de la campaña #CulturaContraElBullying. Además, varios famosos participan de la misma: desde Malena Guinzburg, quien sufrió de acoso escolar en su adolescencia, a Eugenia Tobal se han mostrado activos en esta acción de la que también forman parte Gastón Soffritti, Laura Esquivel, Georgina Barbarossa, Lucía Galán, José María Listorti, Julieta Cardinali, Pepe Monje, María Leal, Magalí Tajes, Florencia Otero y Germán Tripel. Todos ellos se sumaron a videos que desde hoy ya circulan por las redes, que apuntan a concientizar sobre este tipo de prácticas.

Desde el mes próximo, en dicho espacio cultural ubicado en Uriburu 763, el primer y tercer miércoles se presentará una obra escrita especialmente por Luis Belenda y que contará con dirección de Andrea Dieste. Se trata de un montaje de 17 minutos que aborda las consecuencias que sufren el adolescente y sus familias cuando se presenta este tipo de conductas en un ámbito escolar.

Luego de la obra se abrirá una mesa debate. Como parte de esta iniciativa, Diego Berardo, director de El Sábato, convocó a un grupo de muralistas coordinados por la artista Adriana Balbo, que realizarán murales en paredes externas o internas de algunos colegios que harán referencia a la discriminación escolar. "El bulling es un problema silencioso que se transformó en la primer causa de suicidio adolescente", apunta Lucía Galán en el video lanzamiento de esta campaña organizada por El Sábato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.