Manu Chao y un nuevo tramo de su gira sin fin

Actuará en Rosario, Córdoba y, el 14 de diciembre, en Capital
(0)
26 de noviembre de 2013  

A un año de su última visita al país, en el marco del festival Mastai, que se llevó a cabo en San Pedro y del que también participaron los locales Divididos, Ciro y Los Persas, Nonpalidece y los uruguayos La Vela Puerca, Manu Chao comenzará pasado mañana, en Rosario, un nuevo tour por la Argentina y Chile, que tendrá un gran cierre en Capital Federal, el 14 de diciembre, en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Con el lema "La Ventura - inspiración social, libertad y rumba callejera", el músico franco-español que aceleró el pulso del rock latinoamericano a principios de la década del 90 con su combo Mano Negra, dará el puntapié inicial de esta última etapa de su gira de nunca acabar en el Metropolitano rosarino. El sábado próximo, Manu Chao llevará su fiesta itinerante a la Plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba, y el lunes 2 de diciembre aterrizará en Salta, en el estadio Delmi. De allí cruzará la frontera para realizar cuatro conciertos en Chile y regresará al país para cerrar 2013 en el estadio de Caballito.

El músico, que ha hecho de su gira constante y errante su obra, dejó de lado, al menos por el momento, el costado discográfico de la industria. Este año visitó el nordeste brasileño, llegó hasta Australia y giró por España, Gran Bretaña, Italia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria y la India.

Su último álbum, La radiolina , se editó en 2007 y Manu no parece apurado por volver a un estudio de grabación. "¿Por qué publicar discos? Me siento más artista que nunca, más seguro de mi voz y de mi guitarra. No sé si voy a editar más discos. De momento prefiero tocar en bares. Llego a menos gente, pero se crean ambientes mágicos. La vida real es fabulosa", le dijo al periódico El País, de España, en una de sus últimas entrevistas.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.