Manuel Rego toca en el Colón

Concierto de la Filarmónica
(0)
8 de mayo de 2003  

Hoy, en el Teatro Colón, se llevará a cabo un nuevo concierto del ciclo de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigido por Peter Bollino, oportunidad en la que hará su reaparición en Buenos Aires el excelente pianista argentino Manuel Rego, cuya actuación fue postergada desde la temporada anterior.

Como es su costumbre, Rego ha de ser protagonista de una obra poco frecuentada, el Concierto para piano y orquesta, de Aram Khachaturian (1903-1978), a quien se rendirá homenaje al recordarse este año el centenario de su nacimiento.

Bien se sabe que el conocido creador armenio utilizó con noble devoción temas y giros del folklore de su tierra e incorporó sus inflexiones melódicas y rítmicas a sus obras más caracterizadas, como en sus conciertos para violín y para piano; su ballet "Gayané", de 1942, de música colorida y de un dinamismo contagioso, y en su mundialmente conocida "Danza del sable".

El director de orquesta Peter Bollino ofrecerá en primer término la obertura de "Los maestros cantores de Nuremberg", de Richard Wagner, y en la segunda parte, luego de la obra de Khachaturian, la Sinfonía N° 1, "Titán", de Gustav Mahler.

El Teatro Colón informó que los sobrantes de abono están en venta en la boletería del teatro con un precio de $ 5, en el paraíso, y de $ 20, en la platea.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.