Mar del Plata sigue siendo de película

The End: la asistencia del público acompañó la muestra de preestrenos argentinos que finalizó ayer en la ciudad balenaria.
(0)
23 de marzo de 2000  

El ciclo de preestrenos de cine argentino "Proyección 2000", que logró convocar a numeroso público, concluyó ayer en Mar del Plata con la proyección de "Los libros y la noche", de Tristán Bauer, y "Ojos que no ven", de Beda Docampo Feijóo.

"Ojos que no ven" está planteada como un policial romántico y de suspenso, protagonizado por Mauricio Dayub, Luis Luque, Malena Solda, Gastón Pauls, Luis Brandoni y Jorge Marrale.

Con el estreno comercial previsto para el próximo mes de abril, la película narra la historia de una joven periodista que está haciendo sus primeras armas en la profesión. En ese marco, el director plantea una trama con pasiones desencontradas, asesinatos e intrigas. "Los libros y la noche" transita entre el documental y la ficción para narrar la vida y la obra del escritor Jorge Luis Borges.

Al preestreno del film asistieron el realizador Tristán Bauer y los actores Walter Santa Ana y Leo Sbaraglia, quienes encarnan a Borges en su edad madura y en su juventud, respectivamente.

A la muestra organizada por la Asociación de Cronistas de Cine, encabezada por Rómulo Berruti y Jorge Abad, asistieron ocho directores y diez películas.

Entre los cineastas, cabe mencionar a Gabriel Arbós ("Campo de sangre"), Sergio Belotti ("Tesoro mío"), Rolando Santos ("Qué absurdo es haber crecido"), Gustavo Corrado ("El armario"), Rodolfo Durán ("Cerca de la frontera"), Carlos Orgambide ("Temporal") y David Blaustein ("Botín de guerra").

Otras de las personalidades del mundo del espectáculo que viajaron a Mar del Plata con motivo de la muestra fueron Ulises Dumont, Leonor Manso, Alejo García Pintos, Jean Pierre Noher, Lucrecia Blanco, Laura Melillo y Jean Pierre Reguerraz, entre otros.

El ciclo se desarrolló en el Teatro Municipal Colón y tuvo una buena convocatoria de público que, en su mayoría, superó los 60 años de edad.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?