Maradona, episodio 11
En el programa de anoche, Diego conversó en videoconferencia grabada con Robbie Williams y dialogó a solas con la diva italiana Rafaella Carrá, que regresó al país después de 23 años; en el living de invitados estuvieron Karina Mazzoco, Julieta Díaz, Germán Burgos, Marley y la española Bebe
"Chau, hasta el lunes que viene", gritó Diego para cerrar la undécima emisión de "La noche del Diez" junto con la cantante y animadora italiana Rafaella Carrá. El próximo domingo 30 de octubre Maradona cumplirá años y seguramente habrá tiempo para el festejo frente a cámara.
El segmento más atractivo del programa del astro fue la charla a solas con la actriz platinada, quien regresó a la Argentina después de 23 años de ausencia. "Los argentinos siempre estuvieron en mis programas", confesó una emocionada Carrá, que bailó junto con el Diez e hizo playback de sus clásicos temas: "En el amor todo es empezar" y "Fiesta" (con el que cerró el show).
También se destacó la entrevista grabada con el cantante británico Robbie Williams, quien le prometió a Diego que a mediados del año que viene visitará la Argentina como parte de una gira latinoamericana. "Las mujeres argentinas son las mejores del mundo", exclamó Williams y el Diez asintió.
Además, en el living estuvieron el ex arquero de River y la Selección Germán Burgos, las actrices Karina Mazzoco y Julieta Díaz, y el conductor Marley, en su retorno al canal donde debutó como columnista en el programa de Nicolás Repetto "Fax".
Al Diez se lo vio mucho más suelto que en sus primeros programas, aunque no pudo con su genio y eligió algunos blancos para descargar su artillería. Se acordó de Conrado Ferlaino -ex presidente del Napoli en su época de jugador- por sus deudas con el fisco italiano. Y también cuestionó (aunque sin nombrarlo) al director italiano que esta semana empieza a filmar una controvertida biografía cinematográfica sobre la vida de Maradona, en la que Julieta Díaz, una de sus invitadas en el living de ayer, va a encarnar a Claudia Villafañe.
Por otro lado, el musical de la noche estuvo a cargo de la española Bebe, autora del tema "Malo" que sirve de cortina al programa "Mujeres asesinas".
Con Don Diego, Doña Tota, Gianninia y Claudia firmes en la tribuna, Diego se dio el gusto de leer la carta que le dedicó Ricardo Bochini en vivo y desafió al presidente de Independiente Julio Comparada mirando directamente a la cámara: "Comparada, Comparada, el estadio de Independiente tiene que llevar el nombre del Bocha, es el mejor homenaje que le podemos hacer en vida".
"Hoy tenemos un programa internacional", prometió Diego. Y comenzó el show.
Los 10 del 10
El Mono Burgos, un personaje. El ex arquero, ahora dedicado ciento por ciento al rock and roll, dejó algunas frases con su marca registrada:
1. "Soy el más feo del grupo" (cuando se presentó a Rafaella Carrá).
2. "No hice El Planeta de los Simios porque me querían poner máscara"
3. "Me quedé enganchado a la chica del videoclip de mi disco como la Mary con Monzón"
4. "El fútbol y la música son incompatibles, porque uno se practica de día y la otra de noche"
5. "Volví a la Argentina para que mis hijos no terminen la escuela a los 40 años"
Robbie, el provocador. "Vos sos mi héroe", le confesó el cantante inglés a Maradona para abrir la entrevista a distancia. "Yo me voy a quedar con tu disco de platino y te lo voy a dar en casa cuando vengas, nos vamos a comer un asado", le prometió el Diez. Fue un diálogo picante, aunque algo entrecortado por el satélite, en el que no faltaron los elogios del británico a Diego ("¡te ves fantástico loco!"), la política internacional ("Bush es un idiota y un asesino", coincidieron) y el tema de la adicción a las drogas que los tuvo como protagonistas: "Toda la prensa de mi país la quiere matar a Kate Moss -la actriz- y yo me drogué con los periodistas que ahora escriben sobre su problema", disparó Robbie y Diego coincidió. "Fue una de las mejores notas que hice desde que tengo el programa", se autoelogió.
Williams top 5.
- "Las mujeres argentinas son impresionantes, las mejores del mundo, yo lo sé porque las probé".
- "Ahora podemos dormir porque no tomamos más cocaína, Diego".
- "Inglaterra es una almacén de las Fuerzas Armadas norteamericanas".
- "Diego, ¿Vas a subir al escenario conmigo?".
Y una noche Rafaella volvió. Diego y Rafaella Carrá ofrecieron un mano a mano de preguntas y respuestas cruzadas. "Yo creía que vos nunca ibas a venir a mi programa, pero un día llegaste de sorpresa con tu familia y me firmaste una camiseta en vivo", contó la animadora italiana, ausente de la Argentina los últimos 23 años. Con un español perfecto (trabajó durante 4 años en la madre patria), Carrá se acordó de su duplex argentina ("Susana lo hace maravillosamente bien"), pidió al Diez como técnico de la Selección Argentina ante la sorpresa del propio Maradona, y habló de su vida privada: "No fui madre porque no quería llevar hijos por todo el mundo en una canasta". Cuando el Diez le preguntó si estaba enamorada, la animadora lo retó: "Esa no es una pregunta correcta para un presentador".
Regalos. Diego le obsequió a la animadora italiana un tomo del "Martín Fierro", de José Hernández, con tapa de cuero. Y la italiana eligió un presente mucho más simbólico: le dedicó al ex futbolista un poema escrito de su puño y letra: "Por tu forma de ser, tu humanidad y por el niño que llevas dentro, te quiero Maradona (...) Por el sufrimiento que te han provocado tus errores, te quiero Maradona (...) Pero no vuelvas a hacer lo de antes, porque si no, no te quiero Maradona".
Momento emotivo. Diego recibió a los integrantes de la Selección Argentina de no videntes, más conocidos como "Los Murciélagos". El los abrazó uno por uno y el capitán del equipo y goleador, Silvio Novello, le regaló a Diego una camiseta, una pelota especial que se usa en los partidos y que hace ruido al rodar, y la máscara cortaluz con la que juegan las competencias internacionales. "El próximo año es el Mundial en la Argentina y te invitamos para que seas el padrino del torneo", le dijo Novello a Maradona.
Fútbol tenis. Jugaron Diego y Bochini contra Goyco y el Mono Burgos, con relatos de Sebastián Vignolo y Juan Pablo Varsky, y el arbitraje completamente parcial de Marley (a favor de Diego, obviamente). Fue uno de los mejores partidos del ciclo, en un duelo a muerte entre Maradona y Goycochea -que ganó un punto con una espectacular chilena- y que se definió en favor de "los 10" sobre "los 1" por un ajustado 11 a 9.
Se viene la subasta. Maradona anunció que las obras aportadas a beneficio por grandes artistas como Páez Vilaró y Pérez Celis, entre otros, serán rematadas el próximo 2 de noviembre en el Malba. Además, el Diez sumó una decena de cuadros con las fotos de sus hitos deportivos para la subasta. "Le vamos a sacar el filo a alguna gente para ayudar a los chicos" (sic). Estas fotos también podrán comprarse a beneficio a través de la página oficial del astro www.diegomaradona.com
Diego, sin anestesia. Maradona fustigó al director italiano Marco Risi que está por empezar a filmar en Mar del Plata la película sobre su vida. Julieta Díaz (su invitada de anoche) será Claudio Maradona, el actor de "Como agua para chocolate" y "Cinema Paradiso", Marco Leonardi, representará al Diez, y Juan Leyrado será Guillermo Cóppola. "No estoy de acuerdo con la película, el guión me parece una verdadera estupidez y todo lo que dice el libro no es verdad", le dijo Diego en la cara a Julieta Díaz, quien salió del mal momento con un "es un orgullo representar a Claudia en la película".
Invitados dixit.
- "El sexo vende" (Karina Mazzoco).
- "No me conformo con lo que hago" (Bebe).
- "Voy a hacer de la Claudia" (Julieta Díaz).
- "Cuando me caigo, más que por torpe, es por boludo" (Marley).
lanacionar