Marcelo Longobardi dijo que "la cuarentena va tomando lentamente, pero de un modo firme, un carácter policial"

"La cuarentena va tomando lentamente pero de un modo firme un carácter policial", destacó Longobardi
"La cuarentena va tomando lentamente pero de un modo firme un carácter policial", destacó Longobardi Fuente: Archivo
(0)
27 de mayo de 2020  • 11:38

Marcelo Longobardi criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , y al intendente de Tigre, Julio Zamora , por considerarlos responsables de que la cuarentena vaya "tomando un carácter policial".

El conductor de Cada mañana (Radio Mitre) afirmó que Kicillof "terminó de embarrarla" luego de plantear que del mismo modo que se aíslan villas de emergencias "se van a aislar barrios cerrados y edificios en la provincia de Buenos Aires ".

Para el periodista, el gobernador bonaerense dijo esto "sin saber que en los 1000 barrios cerrados y en muchos condominios que tienen guardias la gente está aislada, y que es complicado entrar y salir; todos tenemos que dar una explicación al guardia de a dónde corno vamos y en todo caso para qué", describió.

Sobre las declaraciones de Zamora , que reveló que habían filmado a los vecinos que se manifestaron para que los dejen trabajar, Longobardi juzgó que solo sirvieron "para agravar al cuadro".

De esta manera, "la cuarentena va tomando lentamente, pero de un modo firme, un carácter policial en parte de la República y sobre todo en la provincia", consideró.

"El Presidente, para terminar de complicar las cosas, planteó esta polémica sobre las personas que están en riesgo en las cárceles, que deben ser liberadas por razones humanitarias", añadió.

" Y el único que dijo algo más o menos razonable fue el expresidente de la Corte [Ricardo Lorenzetti] al plantear que la limitación de la circulación debe tener un límite . Obviamente fue acusado de dar un punto de vista con razones de intencionalidad política", destacó, y completó: "En la Argentina el pensamiento único ha vuelto a estar vigente como lo estuvo durante 12 años", señaló, en referencia a las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner .

"Cualquier persona que diga algo que se contrapone con la versión oficial automáticamente es catalogado de tener una intención vinculada con el famoso inframundo", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.