Marcelo Longobardi a los expertos: "Traten de ponerse de acuerdo para no enloquecernos"

"¿En qué quedamos señores?", les preguntó Longobardi a los especialistas en coronavirus
"¿En qué quedamos señores?", les preguntó Longobardi a los especialistas en coronavirus Fuente: Archivo
(0)
4 de mayo de 2020  • 12:25

Luego de brindar las cifras actualizadas sobre el impacto sanitario del coronavirus Covid-19 en el mundo y de analizar las diversas políticas públicas de los países para salir de la cuarentena, Marcelo Longobardi les pidió a los expertos "que se pongan de acuerdo para no enloquecernos".

"O la Argentina no tiene un formato o tiene algún temor de buscar alguna manera de convivir con esto y empezar a intentar en algunos planos, bajo ciertas condiciones muy estrictas, volver a una cierta normalidad", comentó el conductor de Cada mañana por radio Mitre.

"En el estado de Michigan treinta personas ingresaron armadas al parlamento para exigirle a la gobernadora que levante la cuarentena. En Brasil, Manaos tiene la tasa de contagio más alta del mundo. Brasil está entre los países que tiene más contagios en el mundo, mientras Bolsonaro se pelea con el gobernador de San Pablo y con su exministro Sergio Moro", analizó el periodista.

Más adelante, repasó los casos de Venezuela y detalló el caso de un hospital británico donde se encontró que la deficiencia de la vitamina D es muy importante frente al avance del coronavirus. Ante esto, recordó el artículo de Eduardo Fidanza sobre papel de la "infectocracia", es decir el papel dominante que ha ocupado la infectología en el manejo de los gobiernos.

"Yo les pediría, si son tan amables, a los infectólogos, epidemiólogos, virólogos, académicos y demás, que traten de ponerse de acuerdo para no enloquecernos", reclamó Longobardi.

Y recordó la noticia según la cual un conjunto de médicos de Suiza postuló que los niños deben abrazar a sus abuelos, porque "les hace bien a los dos, a los niños y a sus abuelos".

"¿En qué quedamos señores?", se preguntó y finalizó: "Es muy confuso el comportamiento que debemos tener los habitantes de la tierra en este contexto".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.