Marcelo Longobardi: "Hay periodistas apuntados por el inframundo"

El espionaje "es un sótano imposible que el presidente Fernández prometió limpiar, y hasta ahora no hemos tenido muchas novedades de que haya ocurrido"
El espionaje "es un sótano imposible que el presidente Fernández prometió limpiar, y hasta ahora no hemos tenido muchas novedades de que haya ocurrido" Fuente: Archivo
(0)
3 de julio de 2020  • 10:28

Después de advertir que estaba "en marcha algún intento detención de uno o más periodistas", Marcelo Longobardi volvió a manifestarse preocupado por la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri y el "inframundo" que tiene en la mira a los periodistas opositores al kirchnerismo.

"Hay periodistas apuntados por el inframundo, y yo soy una conexión entre ellos", ironizó el conductor de Cada mañana (Mitre), y recordó las declaraciones del senador por el Frente de Todos, Oscar Parrilli , quien sostuvo que "Jorge Lanata era el Astiz del periodismo, y que Luis Majul era un agente inorgánico de la AFI".

"Detrás de esta declaración se esconde una tesis que indica que en su condición de agente secreto o de espía, la publicación de información es un delito que viola la ley de Inteligencia", consideró Longobardi, tras lo cual esto "habilitaría encarcelarlos, que es un tema que me preocupa mucho".

En este contexto, explicó que "el kirchnerismo lo hizo durante mucho tiempo, pero ahora lo que importa es lo que hizo Macri, que también lo debe haber hecho". Sin embargo, "como bien explicó Lanata", aclaró "que los periodistas tienen fuentes y es una cosa que está protegida por la Constitución".

Sobre el juez Villena

Después de referirse al apartamiento del juez Villena que hasta ayer estuvo al frente de la causa por presunto espionaje en la era Macri, Longobardi aclaró que ahora "el tema va a quedar en manos de un fiscal de La Cámpora".

Al finalizar su comentario, recordó la promesa de Alberto Fernández, en relación al espionaje, el poder de los espías al servicio del Gobierno y los "sótanos de la democracia".

"Es todo un sótano imposible que el presidente Fernández prometió limpiar, y hasta ahora no hemos tenido muchas novedades de que haya ocurrido, sobre todo en la conexión que une a la Justicia con los servicios de inteligencia", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.