María Eugenia Ritó: "Abandoné el tratamiento porque me siento muy bien"

La participante de "Bailando por un sueño" habló de su relación con las adicciones
(0)
19 de septiembre de 2014  • 12:35

María Eugenia Ritó , convertida nuevo fenómeno de ShowMatch luego de que l e ganó el duelo a Vicky Xipolitakis , asegura que no sigue con su tratamiento contra las adicciones, pese a que no le dieron de alta, algo que preocupa mucho a su entorno y también a la farándula local.

"No debería estar en el Bailando... No la están cuidando", dijo recientemente Andrea Rincón , que atravesó por una situación similar y pudo salir adelante, aunque todavía está en tratamiento y según contó, a ella no le permiten volver a la exposición que significa participar en el programa de Marcelo Tinelli .

Frente a las críticas, Ritó respondió tajante: "No sigo con el tratamiento, aunque no me dieron de alta. Lo abandoné voluntariamente, porque me siento muy bien. Además, legalmente está permitido que un paciente pueda dejar el tratamiento. Nadie puede retenerte", dijo a la revista Gente.

"Aprendí mucho de la vida. Y le agradezco la fuerza que me da para no volver a caer en las tentaciones. Estuve al borde de la muerte...", agregó, en referencia a la etapa más dura que atravesó por el consumo de drogas. Sin embargo, se mostró muy firme en su decisión de seguir adelante sin ayuda médica: "Tomé una copa de alcohol. Pero te juro que ya no consumo cocaína ni otras drogas. Y si vuelvo a caer, me interno al toque. Gasté mucha plata para recuperarme, y no voy a tirar todo por la borda. ¡Ni loca!"

Sin embargo, reconoció que bebe alcohol, algo vedado a los pacientes en rehabilitación por adicciones: "A veces necesito tomar una copa para sentirme mejor. No puedo decir que nunca más [las drogas]. Hoy te digo que no consumo, que no las quiero cerca, que no me tientan si me las ofrecen. Cuando creí que me moría, Dios me dio otra posibilidad de vivir. Y desde entonces no tengo miedo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.