María Valenzuela abrió su corazón en el living de Susana Giménez

La actriz habló sobre su internación, su estado de salud y sus proyectos a futuro
(0)
7 de noviembre de 2016  • 01:30

María Valenzuela con Susana Giménez

09:56
Video

Después estar internada en una clínica psiquiátrica por un cuadro de depresión, María Valenzuela se sentó en el living de Susana Giménez para hablar sobre su vida y su enfermedad. "Llegué a pesar 38 kilos", contó la actriz que de a poco está saliendo adelante. "Estoy clonazepada a esta hora. Ahora estoy solo con 9 pastillas, son antidepresivas y las tomo para estabilizarme, además tengo varios acompañantes terapéuticos que están conmigo todo el día, empezando por mis hijos y mis amigos más cercanos".

María Valenzuela con Susana Giménez II

09:55
Video

María relató como fue que llegó a ese estado. "Colapsé cuando se murió mi amigo Gaspar, más de 30 años juntos, era como mi hermano", relato. Junto a él se encontraba realizando un pequeño hotel de campo con restaurante, en el cuál había puesto todas sus energías, que pensaban inaugurar en breve y que la actriz iba a atender personalmente. "Desde ese momento colapsé, estuve más de 12 días sin comer, me encerré. Cuando estaba en la cama tirada pensé en la muerte y no me dio miedo. Me levantaba, tomaba un café con leche y una galletita y volvía a acostarme porque no tenía fuerza. Hasta que uno de mis amigos se dio cuenta y llamó a mis hijos".

María Valenzuela con Susana Giménez III

09:54
Video

De ahí en adelante comenzó el proceso de recuperación. "Me interné por decisión propia, porque me di cuenta en un ataque de pánico que no podía sola, estuve dos meses y pico internada. Tenía días y días, he llamado diciendo que no quería visitas, he dormido todo el día. Había días buenos y malos pero había mucha gente que estaba peor que yo y empecé a prestarles el oído"

María Valenzuela con Susana Giménez IV

05:28
Video

La actriz hoy se recupera acompañada de sus seres queridos. "La veo bien, está cerca de estar súper bien. Gracias a Dios ella tomó la decisión de internarse y no tuvimos que llevarla nosotros", contó su hija Malena, que también estuvo presente durante la entrevista.

"Voy a hacer teatro, Menopáusicas Show, vamos a hacerlo acá en Buenos Aires y estoy muy contenta con eso", contó María sobre sus proyectos a futuro y aseguró que cada día que pasa está un poco mejor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.