Martín Fierro 2018: Mirtha Legrand se lamentó por haber sido excluida de una terna

La diva no competirá en las ternas de mejor conducción, no obstante, sí lo hará su programa
La diva no competirá en las ternas de mejor conducción, no obstante, sí lo hará su programa Crédito: Eltrece
(0)
10 de mayo de 2018  • 13:00

En la ultima edición de los premios Martin Fierro, Mirtha Legrand fue distinguida con un premio especial llamado " Martin Fierro de Brillantes", en reconocimiento a su larga trayectoria como conductora. El problema se suscitó ahora, cuando se dieron a conocer las candidaturas para la edición 2018 y la diva de los almuerzos resultó excluida de la terna conducción femenina.

Luis Ventura, presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), fue quien tomó la palabra para explicar que, tras el homenaje recibido en la pasada edición, Legrand había quedado definitivamente "fuera de competencia" en esa categoría. Algunos socios, en tanto, aseguraron desconocer esa resolución y la votaron igual, encendiendo así la polémica.

"Voté con absoluta libertad por quien quise. Nadie me comunicó ni antes ni durante ni después de mi voto que no se podía tener en cuenta a Mirtha Legrand en el rubro conducción. Si no está será porque no llegó con los votos suficientes. Sino no, no lo entiendo" dijo Damián Rojo, miembro de la entidad.

La diva, en tanto, se mostró muy dolida con las explicaciones de Ventura, y también dijo desconocer que la hubieran "retirado" deliberadamente de la competencia. "Me dijeron que yo ya estaba más allá de los premios y que, por la cantidad de Martín Fierro obtenidos, me homenajearían con el Martín Fierro de Brillantes, cosa que me entregaron el año pasado en la fiesta. Cuando es así se dice 'fuera de concurso', como pasa con los reconocimientos que le dan a los grandes directores en los festivales de cine. Lo que hubiera correspondido es que Ventura lo hubiera difundido. Así es como quedé fuera de las ternas", reveló.

Igualmente, Legrand confirmó que sí irá a la fiesta como lo hace todos los años. Después de todo, pese a que no compite en el rubro conducción femenina, Almorzando con Mirtha Legrand sí está nominado como mejor programa de interés general, en competencia directa con Podemos Hablar (PH), de Andy kusnetzoff y Por el mundo, ambos de Telefe. "Nunca he faltado, solo una vez por razones personales", explicó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?