Más y mejores noches de jazz

En noviembre, se verán el recital de Krall en Buenos Aires y el Festival de Montreux
(0)
29 de octubre de 2000  

Como proveedora de entretenimiento, DirecTV es una empresa que ya tiene acostumbrados a sus abonados a la permanente oferta de gratificaciones adicionales.

Esta vez, para noviembre, este operador satelital ha pensado en ofrecer fuertes dosis de jazz a lo largo de todo el mes. Para empezar, el jueves 2 pondrá en pantalla la grabación que realizó en forma exclusiva del recital de Diana Krall en Buenos Aires. De ese concierto, que fue la presentación del disco "When I look in your eyes", dijo La Nación :"Fue uno de los momentos más esperados del año: la cantante Diana Krall junto a un trío que está cerca de la perfección dio una clase magistral de manejo del idioma jazzístico. Sólida en el canto, con un estilo pianístico de líneas clásicas, de fuerte sabor bluesy".

Para volver a ver o disfrutar por primera vez el concierto de Krall, las fechas para agendar son: jueves 2, a las 19, a las 21 y a las 23; viernes 3, sábado 4 y domingo 5, en cuatro horarios: a las 17, 19, 21 y 23.

Seleccionado musical

Más adelante, a partir del 15 del mes próximo, DirecTV ofrecerá "Noches de Montreux 2000". Se trata de cinco especiales con formato de magazine dedicados al XXXIV Festival de Jazz de Montreux. En estas cinco entregas se apreciará la ciudad, el paisaje, los turistas y la población local en torno del encuentro anual. Además, por supuesto, el ciclo cuenta con entrevistas exclusivas a los artistas y la crónica de otros acontecimientos vinculados indirectamente con el festival.

Aunque "Noches de Montreux 2000" no quiere olvidarse del contexto cultural en el que se insertó el encuentro musical, sin duda el plato fuerte que tiene para ofrecer al público son los conciertos de una suerte de seleccionado de talentos.

En las cinco emisiones que pondrá en el aire DirecTV se verán las siguientes actuaciones:

Programa 1: All Jarreu, Michael Brecker-Pat Metheny, Larry Goldings & Bill Stewart, Courtney Pine, Manhattan Transfer, Mardi Gras B.B., David Sanborn y Deep Purple.

Programa 2: Ruben Blades & Editus, Youssou N´Dour, Lionel Richie, Ladysmith Black Mambazo y D´Angelo.

Programa 3: Alceu Valença, Orquestra de Frevos & Special Guests, Elba Ramalho, Andre Rio, Naná Vasconcellos y Banda Eva.

Programa 4: Paralamas do Sucesso, Martinho da Vila & Dona Ivone Lara; Femi Anikualpo Kut & The Positive Force, María Ochoa y William Cepeda.

Programa 5: George Benson, Suzanne Vega, EBTG, Lou Reed y Clarence "Gatemouth" Brown.

El festival se emitirá del 15 al 26 de noviembre (excepto el 20 y 21),a las 17, 19, 21 y 23.

Toda la oferta de jazz de noviembre será transmitida a través de los canales 602 y 603 de DirecTV.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.