Mendoza le dijo adiós a Mercedes Sosa

Familiares, artistas y amigos despidieron a la cantante en tierra cuyana; sus cenizas fueron arrojadas en el canal Cacique Guaymallén
(0)
19 de octubre de 2009  • 20:25

Más de 4000 personas dieron un marco multitudinario a la despedida que los mendocinos tributaron a Mercedes Sosa mediante el vuelco de parte de sus cenizas al canal Cacique Guaymallén cuyas aguas riegan cientos de hectáreas de viñedos.

Previo a la dispersión de los restos que su hijo, Fabián Mathus, guardaba en un cofre de madera, hubo una emotiva fiesta con amigos de la Negra, artistas locales y grupos tradicionalistas que entonaron canciones como Luna Tucumana, Calle Angosta, Zamba del Riego, Cochero e Plaza y Tonada de Otoño.

"A la negra no podremos decirle adiós nunca. Ahora empieza el mito de Mercedes", dijo el poeta y escritor, Jorge Sosa, quien recitó una poesía en su memoria. Entre sus estrofas escribió: "Pobre muerte la muerte que pretenda enterrar el canto de los pueblos".

También se leyó una carta de adhesión al homenaje que envió Víctor Heredia, a la vez que el sacerdote, Aldo Godino, bendijo las cenizas y exhortó a "involucrarnos por los desposeídos como lo hizo Mercedes".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.