Michael Jackson será enterrado el día de su cumpleaños
La ceremonia será el 29 de agosto en Los Angeles; además, el médico personal del rey del pop, Conrad Murray, hizo su primera declaración pública; mirá el video
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XBJL23DPHZCBDAJDSSYB3O7X7Y.jpg)
LOS ANGELES.- Los restos de Michael Jackson tendrán su descanso final el 29 de agosto -día en que hubiese cumplido 51 años- en una zona llamada Gran Mausoleo en el cementerio Forest Lawn de Glendale, suburbio aledaño a Los Angeles, informó su representante.
Tal como dijo el padre del cantante, Joe Jackson, el funeral del cantante de "Thriller" tendrá lugar dos meses y cuatro días después de su muerte el 25 de junio, cuando sucumbió de un paro cardíaco cuyas causas aún están siendo investigadas por la policía.
"Michael Jackson descansará en la Holly Terrace en el Grand Mausoleum del Glendale Forest Lawn Memorial Park en Glendale, el sábado 29 de agosto a las 10 de la mañana (hora local), cuando hubiese cumplido 51 años", dijo un comunicado de sus representantes Sunshine, Sachs & Associates divulgado en Los Angeles.
"La ceremonia estará reservada para la familia y amigos cercanos", agregó el comunicado tras apuntar que los medios tendrán un espacio cercano para cubrir el funeral definitivo del artista más famoso del clan Jackson.
"La familia Jackson desea una vez más expresar su gratitud a los fanáticos de Michael en el mundo entero por su apoyo en estos tiempos difíciles", concluyó el escrito.
El lunes el padre de Michael Jackson, con quien tuvo una relación difícil en vida, no reveló detalles de la ceremonia y dijo que la decisión sobre esta despedida al astro musical fue tomada recientemente.
Al ser consultado sobre si los hermanos y hermanas de la estrella asistirán a esta ceremonia, Joe Jackson dijo: "No lo sé".
El lugar. Forest Lawn es el nombre de una cadena de cementerios en varias ciudades de los Estados Unidos y sólo en los alrededores de Los Angeles y Hollywood existen dos muy grandes donde reposan los restos de grandes estrellas del espectáculo.
La investigación. La muerte de Michael Jackson dejó abierta una investigación policial que se enfocó en una supuesta adicción del artista a fuertes sedantes y que posiblemente era consentida por los médicos que lo rodeaban.
Hasta ahora las autoridades han enfocado su investigación en su médico personal, Conrad Murray, sospechado de suministrarle un poderoso medicamento llamado Propofol antes de su muerte y luego dejarlo sólo en su habitación.
Sin embargo, hoy Murray rompió el silencio y aseguró que dijo "toda la verdad" y que "la verdad se impondrá". Esta fue su primera declaración pública desde la muerte del Jackson el 25 de junio, según informó la cadena de noticias CNN.
Además, aseguró haber dicho toda la verdad en un video divulgado en el sitio web YouTube.
"Quiero agradecer a todos mis pacientes y amigos que me han enviado mensajes amables por correos electrónicos y cartas para dejarme saber su apoyo y sus oraciones para mí y mi familia", dijo en el mensaje.
"Debido a todo lo que está pasando, tengo miedo de responder llamadas de teléfono o usar mi correo electrónico. Por lo tanto he grabado este video para dejarles saber que he recibido sus mensajes. No he podido agradecerles personalmente, que es lo que normalmente hago. Sus mensajes me han dado fuerza y coraje para seguir adelante. Significa todo para mí", señaló Murray.
La casa y la oficina de este médico fueron objeto de requisas por parte de las autoridades en busca de evidencia.
"No se preocupen. Mientras Dios esté en mi corazón y ustedes en mi vida, estaré bien. He hecho todo lo que he podido. He dicho la verdad y tengo fe de que la verdad prevalecerá. Dios los bendiga y gracias", indicó el médico a través de este video de un minuto de duración.
lanacionar