Miley Cyrus en la tapa de RS: fuerte y caliente

Una entrevista íntima define el número de noviembre con un Especial Hot; la nueva provocadora del pop sabe lo que pensás de ella... ¡y no le importa nada!
(0)
4 de noviembre de 2013  • 17:05

Por Josh Eells

En esta era de profunda polarización nacional, hay una cosa sobre la que todos podemos estar de acuerdo: es un momento interesante para ser Miley Cyrus. Ha lidiado con la fama en distintas intensidades casi toda su vida: primero como la hija de la estrella del country Billy Ray Cyrus, cuya "Achy Breaky Heart" fue el equivalente de 1992 del "Blurred Lines" de 2013; luego como Hannah Montana, el icono preadolescente ultra famoso. Pero todo eso fue sólo un preludio a la Miley 3.0, una estrella pop adulta que saca la lengua y baila provocativamente, les guste o no.

Miley estuvo plantando las semillas para su transición hacia la adultez durante los últimos cinco años. Cuando sobrevivió al primer escándalo tenía 15 años: posó para Vanity Fair cubierta con una sábana que sugería que no tenía corpiño. ("Estoy muy avergonzada", declaró después ante la prensa. "Les pido disculpas a mis fans. Les tengo mucho aprecio.") Un año más tarde fue la escena con un baile en el caño en los Teen Choice Awards (el caño estaba puesto en un camión de helados y el baile fue bastante subido de tono). El año siguiente, le sacaron una foto en España tomando cerveza a los 17 años y, un mes más tarde, TMZ posteó un video de Miley fumando en una pipa de agua. (Miley dijo que era salvia legal.) Y sin embargo, para millones de personas todavía sigue siendo Hannah Montana, lo que puede llegar a ser un problema.

(...)

Acaba de volver de Nueva York, donde se quedó unos días más después de los VMAs. No se dio cuenta de la magnitud de las repercusiones de su actuación hasta que vio el noticiero. Su medley de "We Can’t Stop" con "Blurred Lines" de Robin Thicke se hizo instantáneamente famoso, fue el único tema de conversación en la televisión por cable durante la siguiente semana, inspiró millones de gifs y 161 quejas a la Comisión Federal de Comunicaciones. (Spring, Texas: "Le manoseó el trasero a una mujer sin dudarlo". West St. Paul, Minnesota: "Múltiples poses sexuales y gestos muy indecentes, desde agarrarse la entrepierna y usar el dedo de goma espuma como un consolador, hasta lamerle el trasero a un oso de peluche". Dallas: "Baile pornográfico de Miley Cyrus. ¡Puaj! No voy a entrar en detalles. Demasiado repugnante".)

Miley pensó que tal vez, a mitad de su actuación, la cadena cancelaría la transmisión, pero no esperaba tanto shock ni tanta indignación. "Te juro que ésa fue nuestra versión para MTV", dice. "Podríamos haber ido más lejos, pero no lo hicimos. ¡Yo creí que era lo que se hacía en los VMAs! No son los Grammy, no son los Oscar. No tenés que ir vestido de gala como Vanna White." Uy, eso fue un dardo para Taylor Swift. "Se supone que tiene que ser divertido."

Miley reconoce que su actuación con Thicke se puso "un poco hot", en sus palabras. Pero en algo tiene razón: "Nadie habla del hombre en este asunto. Todos dijeron «Miley le bailó a Thicke», pero nadie dijo «Thicke la manoseó a Miley». Sólo hablan de la que se inclinó. Así que es obvio que hay una doble moral".

Leé la nota completa acá.

Top 5: Miley dice...

Sobre el episodio de los MTV Video Music Awards. "Me parece que no es momento para googlearme a mí misma".

Y: "Estados Unidos es un país muy raro con respecto a lo que piensa que está bien o mal"

Sobre Justin Bieber: "La gente no lo toma en serio, pero sabe tocar la batería, sabe tocar la guitarra, sabe cantar. No quiero que eche a perder todo eso porque la gente piense que es Vanilla Ice".

Trasformación artística. "Cambié de manager, de discográfica. Empecé de cero. Quería quedarme con mi manager, pero sentía que esto [su reciente evolución] lo habría asustado. Creo que no hubieran confiado mucho en lo que estoy haciendo".

Predicciones. "Las cosas están cambiando. Me parece que, dentro de una o dos generaciones, vamos a tener un mundo completamente nuevo".

Notas relacionadas

Miley Cyrus se tatúa "Rolling Stone" | Miley Cyrus se desnuda en su nuevo video | La evolución de Miley Cyrus | Siete chicas Disney que mordieron la banquina | MTV Video Music Awards: Gaga, Miley y la vuelta de los NSync | Miley Cyrus: "Soy demasiado honesta"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.