Ultima página. Millonarios, a su pesar
Boca Juniors festeja su centenario con champagne y alhajas
Ya está, casi. Los fans de Boca están a pocos pasos de no necesitar nada que no sea... xeneize. Es que, con motivo del xentenario del club (así le dicen los mismos boquenses), en menos de tres meses está previsto el lanzamiento de una línea de productos que incluye champagne, alhajas, teléfonos celulares y galletitas. ¿Los nuevos millonarios del fútbol argentino?
Un poco para festejar los cien años (que, en rigor, se cumplen el próximo 3 de abril) y otro para festejar las cifras millonarias obtenidas por las ventas de algunas de sus figuras, como Nicolás Burdisso –que pasó al Inter por 5 millones de dólares–, el colombiano Luis Perea –que llegó al Atlético de Madrid por 3 millones– y Clemente Rodríguez: el Spartak, de Moscú, pagó por él 3 millones y medio.
Así, la entidad presidida por Mauricio Macri creó la marca Boca, que lleva adelante la compañía Boca Crece, encabezada por el empresario Orlando Salvestrini, además, vocal titular de la comisión directiva. Lo seguro, por ahora, es la distribución nacional, pero Salvestrini ya anuncia la firma de un acuerdo con una compañía japonesa, encargada de fabricar todo el merchandising y comercializarlo en el mercado asiático.
Joya, caramelo, celular
Bastante más que vincha, bandera y gorro, el kit básico del simpatizante boquense se extenderá al champagne Xentenario de Boca Ultra Premium. Sentado en su escritorio-metegol (adentro, un partido Boca-River), Salvestrini le pide amablemente a su secretaria que acerque una botella a la oficina: "Son botellas únicas, decoradas artesanalmente, la etiqueta está hecha en bronce y bañada en oro 24 k", la presenta. El precio, 150 pesos, y podrá comprarse con la tarjeta de crédito MasterCard Boca.
En tanto, una tradicional joyería porteña está ultimando detalles de una minicolección de alhajas: relojes, pulseras y gargantillas llegarán, más que nunca, en azul y oro.
También se avecina la era de los caramelos, turrones, chocolates y galletitas marca Boca. Mejor, con autoadhesivos coleccionables con motivos... boquenses, claro.
Y en tren más high-tech, también será posible hablar desde un teléfono celular bien de Boca: además de la carcasa alusiva, el usuario tendrá acceso privilegiado a los más variados contenidos de la información del club.
Entre los productos más clásicos, ahí estarán un álbum de figuritas con historia, ídolos, estadios y títulos; el libro Cien años de Boca, editado por Planeta, y –ya en los quioscos– la revista oficial del club, Soy de Boca, publicación mensual que se agotó en su primer aparición.
Desde julio, en tanto, en la ciudad de Salta ya existe el Bar Boca. Temático, por supuesto.
Además de estar en puntos de venta tradicionales (casas de deportes, locales exclusivos), el merchandising se paseará en un gigantesco camión por todo el país, que se detendrá con especial atención en los principales puntos turísticos. Una vez estacionado, a su alrededor se organizarán diversas actividades deportivas como partidos de fútbol y voley. Y las principales estrellas del firmamento boquense serán de la partida.