Mira Sorvino contó como se sintió al hablar públicamente de los abusos sexuales que sufrió: "Me di cuenta que yo importaba"

Durante un panel en el festival de Tribeca, la actriz abrió su corazón y contó como se sintió después de hacer la denuncia
Durante un panel en el festival de Tribeca, la actriz abrió su corazón y contó como se sintió después de hacer la denuncia
(0)
30 de abril de 2018  • 20:08

Mira Sorvino fue una de las impulsoras del movimiento Time's Up, que busca decirle basta a los abusos en Hollywood. Durante el 2017, la actriz se animó a denunciar a Harvey Weinstein por acoso, algo que no solo le sirvió para sumar un nuevo testimonio a la causa, sino también para sanar heridas propias.

Junto a Lupita Nyong’o, Cynthia Erivo y Amber Tamblyn, Mira participó de un evento durante el festival de Tribeca, en donde debatieron sobre abusos sexuales. "Este año procesé muchas cosas... no solo la historia que todos ustedes conocen, sino algo que pasó antes. Fui atacada cuando era adolescente, de una manera mucho más violenta", reveló durante el panel. "Siempre mantuve estas historias enterradas bien profundas, no las superé, no pedí ayuda, no fui a terapia... de pronto, cuando Ronan Farrow me pidió que hablara sobre Harvey Weinstein , decidí dar la cara a pesar del miedo que sentía".

"De repente me di cuenta de que yo también importaba: mi propia historia, mi propia violación, mi propia violencia... importaba lo suficiente como para levantarme. Y sí yo podía levantarme para pelear por mí, tal vez de esa manera podía ayudar a otras personas a dar ese mismo paso", contó emocionada. "Siento que esto es algo que le ha pasado a todos los que amo. La violencia sexual estuvo aquí siempre y recién ahora nosotros, como cultura, estamos reaccionando y diciendo, 'vamos a hablar de esto porque finalmente se va a terminar'", agregó.

Actualmente, Sorvino está trabajando con algunos grupos políticos de California para extender el período de prescripción de los delitos sexuales de uno a tres años. "Vamos a terminar con esta atmósfera de impunidad para los abusadores, porque siempre han salido ilesos de todo a costa del silencio".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.