Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante"

(0)
19 de octubre de 2019  • 22:49

"Nunca vi esto", dijo Mirtha Legrand sobre las miles de personas que concurrieron a la " marcha del millón" convocada por Mauricio Macri. La conductora se refirió al acto en su programa La noche de Mirtha, que se emite por El Trece, y hasta lo comparó con la multitudinaria marcha en apoyo al expresidente Raúl Alfonsín en su cierre de campaña de 1983. "Nunca vi esto, no sé si con el doctor Alfonsín...", dijo.

"Estoy impresionada con la gente que se ha reunido en el Obelisco. Impresionante. Yo calculo 600 mil personas", continuó. Luego, opinó que se trató de un acto "muy lindo, cálido y tranquilo" y que se emocionó al escuchar a la gente cantar el himno nacional.

"El Presidente habló bien", lo halagó. Y enseguida pidió un aplauso para quienes organizaron la convocatoria. Además, contó que anoche se acercó hasta el Obelisco para observar de cerca el palco donde hablaría Mauricio Macri.

En la mesa de Mirtha estaba invitada la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien, tras la marcha, declaró: "Yo creo que podemos dar vuelta las elecciones". Además, señaló que en cuatro años de gestión "no se puede resolver lo que no se hizo en 30".

Si bien a principios de septiembre Mirtha se disculpó por haber llamado a Macri un "fracasado", siempre fue una gran defensora de las máximas políticas impulsadas por el oficialismo. En 2015 fue también una de las figuras públicas que más llamó a votar por Macri.

Según estimaciones de un equipo de LA NACION, que recorrió la zona y utilizó un programa para analizar la cantidad de personas por metro cuadrado en Google Earth, los que participaron de la edición más multitudinaria de la marcha del "Sí, se puede" fueron 320 mil. Pero según el Gobierno fueron cerca de un millón las que concurrieron a acompañar al Presidente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.